Se incendió el auto de Azar en los entrenamientos del TC Pista
El Torino de Diego Azar se prendió fuego en el primer entrenamiento del TC Pista. El equipo trabajó a contrarreloj y reparó el auto antes de la clasificación.
El Torino de Diego Azar sufrió un principio de incendio mientras formaba parte del 1º entrenamiento del TC Pista en el autódromo de Neuquén. El equipo trabajó a contrarreloj para formar parte de la clasificación de la 2ª fecha del torneo.
“Se soltó una manguera del carburador y se prendió fuego el auto en pleno curvón”, le contó Azar a SoloTC. “Venía fallando la vuelta anterior y cuando se desconectó doblando en la curva 1, donde venimos a más de 200 km/h, se produjo el incendio”, agregó en ACTC Media TV. El piloto pudo salir rápidamente del auto y no tuvo ningún tipo de lesiones.
“El pontón cumplió su función y no se prendió fuego. Cuando abrí la puerta entró la llamarada pero a mí no me pasó nada. La seguridad funcionó todo bien”, aseguró.
A su vez explicó que “estamos trabajando en el cableado que es lo que más se dañó, el motor aparentemente está sano. La idea es tratar de llegar a las series o en todo caso ponerlo en pista para evaluar todo y poder correr la Final del domingo”. Finalmente pudo formar parte de la tanda cronometrada.
“De repente hubo una explosión en el auto. Intuimos que fue una manguera de nafta que se desconectó del carburador. Hizo que el auto se incendiara, que explotara prácticamente. Venía muy rápido y eso hizo que me costara tirarme del auto. Por suerte no sufrí ninguna quemadura”.
Diego Azar