Burani y el reglamento de Chevrolet: “Tenemos que realizar una prueba y ver en qué nos beneficia"
Ezequiel “Coco” Burani, ingeniero del Pradecon Racing, analizó los cambios reglamentarios que recibió Chevrolet en el Turismo Carretera.
La Técnica de la ACTC implementó una serie de beneficios reglamentarios para los Chevrolet Camaro desde la pasada fecha del Turismo Carretera en Posadas para mejorar la performance del modelo, el único que no ganó este año. SoloTC habló con Ezequiel “Coco” Burani, ingeniero del Pradecon Racing, que alista los Camaro de Christian Ledesma y Marcos Landa, para conocer su visión sobre estos ajustos.
“Tenemos que realizar una prueba y ver en qué nos beneficia. Lo que hicimos fue sacarle los kilos, que eso siempre es bueno, y lo aerodinámico lo veremos más adelante”, le contó Burani a SoloTC, apuntando que para la fecha de Posadas se trabajó en la quita de los 15 kilos a los Chevrolet Camaro de Christian Ledesma, 33° en Misiones, y Marcos Landa, quien abandonó.
El ingeniero del Pradecon Racing le explicó a SoloTC cómo afecta el peso en el auto, ya sea a la hora de hacer tiempos como en la performance en pista. “En carrera son 15 kilos de más con los que hay que doblar, acelerar. Por ahí no se nota tanto en la vuelta rápida, pero en carrera es donde empiezan a jugar en contra”, remarcó.

Vale recordar que la Técnica de la ACTC decidió la quita de 15 kilos a los Camaro, única marca que todavía no ganó este año, que ahora igualan a Dodge y Toyota con 1.300 kilos de peso mínimo. En cuanto a lo aerodinámico, en la parte delantera, la altura mínima para el piso plano delantero o el paragolpes se redujo en 2 milímetros. Y en la parte trasera, el gurney de Chevrolet, que va al final del alerón, ahora tiene una medida de 15 mm al igual que los Challenger, los Torino y los Camry, que también tuvieron un incremento.
Sobre este último incremento del gurney, Burani explicó que en Posadas no lo usaron y que necesita realizar una prueba con el Camaro para encontrar un balance ideal y analizar los beneficios. “Si hubiésemos tenido lluvia en Posadas, hubiese estado muy bueno usar el gurney. Pero esperamos hacer la prueba para ver de qué manera es conveniente usarlo”, concluyó con SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi