Turismo Carretera

Iuliano: “Sorprendió que los nuevos autos están muy próximos a los de vieja generación”

Alejandro Iuliano, Jefe del Departamento Técnico de la ACTC, analizó el rendimiento de los autos de nueva generación del Turismo Carretera tras las 2 primeras fechas del campeonato.

Alejandro Iuliano fue contundente pero a la vez precavido sobre el nivel que mostraron los autos de nueva generación del Turismo Carretera en las carreras de El Calafate y Viedma. El Jefe del Departamento Técnico de la ACTC remarcó que recién dentro de 2 o 3 fechas se podrá sacar una conclusión certera sobre su funcionamiento. Además, manifestó que el cambio del parque va a llegar más pronto de lo previsto por la categoría.

“La conclusión que saco es que los autos tienen un gran potencial y que están funcionando bien. Sorprendentemente están muy próximos a los autos de vieja generación, y todavía les queda mucho por transitar”, le dijo Iuliano a SoloTC a modo de balance luego de las carreras en El Calafate y Viedma en las que los autos de nueva generación dejaron buenas sensaciones. 

Es que en la 1ª fecha, el debutante Tobías Martinez llevó a la victoria al Torino de nueva generación del Trotta Racing luego de una serie de recargos. A su vez, Mariano Werner fue protagonista con el Ford Mustang, a punto tal de que hizo la pole, ganó su serie y lideró buena parte de la Final hasta que un trompo lo relegó en el pelotón. Y Caíto Risatti terminó con el Chevrolet Camaro del LRD Performance. 

Torino de Martínez.
El Torino fue el 1° auto de nueva generación que llevó a la victoria, y en su debut. (ACTC/Alt/Cejas)

El entrerriano también se destacó en Viedma: clasificó 2° con el auto del Fadel Werner Competición, ganó su serie y llegó en la carrera tras pelear por el triunfo con Julián Santero (Ford). Allí, Marcos Quijada le dio el 1° podio al Camaro de Uranga Racing al arribar 3°. 

“Después de todas las pruebas que hicimos con los técnicos sabíamos, por lo que habíamos recogido de esos ensayos, que los autos iban a andar bien. Estimábamos que iban a estar entre medio segundo y 1 segundo de los otros autos, pero El Calafate y Viedma favorecieron a los nuevos modelos. Igualmente recién van 2 fechas y hay que esperar hasta, por lo menos la 4ª o 5ª”, planteó Iuliano, que trabaja en la elaboración de plantillas de los nuevos modelos, a SoloTC.

Se acelera el cambio de autos

Mustang de Werner.
Werner mostró, en las 2 fechas iniciales, que el Mustang es el de rendimiento más regular por el momento. (ACTC/Alt/Cejas)

De lo que sí está seguro el encargado del Departamento Técnico de la “máxima” es de que este buen inicio de los flamante prototipos generó un fuerte entusiasmo en los equipos, lo que está impulsando a las estructuras a acelerar el reemplazo de los autos de vieja generación, que deberá ceder su lugar definitivamente para el inicio de la temporada 2026. 

“Gracias lo que se pudo ver sobre cómo funcionaron en estas 2 primeras carreras y mirando a futuro, me parece que el cambio se va a dar mucho más rápido de lo previsto o de lo propuesto por la Comisión Directiva de la ACTC”, cerró con SoloTC.

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