TC Pista: Krujoski, en su mejor momento
Terminó 3º en las 2 últimas carreras de TCP. En ese lapso, consiguió la misma cantidad de podios que los que tenía en toda su trayectoria en la “telonera”. La llegada al Dole Racing reactivó sus esperanzas de llegar al Turismo Carretera. “Estamos bien, mejorando en todas las carreras”, dijo el correntino.
“Vamos de menos a más y eso me llena de ilusión. Me siento candidato para seguir peleando arriba“, contó Humberto Krujoski (42 años) luego de terminar 3º en la Final de TC Pista en Buenos Aires. El pálpito del piloto de Chevrolet fue certero, porque en la 3ª fecha, realizada el fin de semana pasado en San Nicolás, volvió a subir al podio.
El 3º puesto en el autódromo bonaerense resultó el 4º ascenso al estrado en 41 participaciones en el TCP para el correntino. El contraste es evidente: en sus primeras 39 carreras cosechó 2 podios (ambos en 2019), la misma cantidad que en las 2 últimas competencias.
“Estoy muy contento por continuar entre los 3 mejores, producto del trabajo del Dole Racing. El circuito no era favorable para la marca, pero sumamos muchos puntos que nos posicionan bien en el campeonato”, señaló Krujoski, que está 5º en el torneo, a 21 puntos del líder Santiago Álvarez.
La razón por la que luego de 2 podios no se ubica más arriba en el certamen es que en La Plata (1ª fecha) tuvo una clasificación complicada (quedó 34º entre 36 autos) debido a problemas mecánicos con el Chevrolet. El domingo remontó y llegó 24º en la Final, aunque lejos de sumar buenos puntos.
La consolidación en San Nicolás
El progreso evidenciado en Buenos Aires se consolidó en San Nicolás, donde tuvo su mejor clasificación de la temporada (6º). En la serie capitalizó el retraso de Federico Iribarne (Chevrolet) al pisar una mancha de aceite para avanzar un lugar y arribar 2º.
Y en la Final, que lo vio partir desde el 4º puesto, ganó otra posición, esta vez en la largada. “Pude hacer una linda maniobra para superar a (Mario) Valle, que me respetó bien. Con el correr de las vueltas apareció un pequeño problema en los frenos, por eso decidí cuidar el auto y no intentar avanzar, pensando en los puntos para el campeonato”, explicó Krujoski.
De todos modos, el piloto del Dole Racing destacó que “el resto del auto funcionó fantástico”. El correntino manifestó que “tenemos que seguir así, sin pausa, con humildad y profesionalismo. Ahora tenemos que trabajar más en la potencia y en lo aerodinámico del auto pero estamos bien, mejorando en todas las carreras”.
Krujoski y una decisión clave
Humberto Krujoski se sumó al Dole Racing para la última fecha del torneo 2020, que se disputó en El Villicum. El objetivo era darle forma a un proyecto que le permita pelear el campeonato de TC Pista y tener mejores posibilidades de llegar al Turismo Carretera.
La llegada al equipo de la familia Jakos implicó dejar la marca (Dodge) y el equipo (Castellano Power Team) que le dieron su única victoria en la “telonera”. Fue justamente en San Nicolás, el 13 de octubre de 2019. Sin embargo, el rendimiento de 2020 no colmó las expectativas de Krujoski, quien tuvo un 5º puesto como mejor resultado.
“Más allá del esfuerzo, no se estuvo a la altura de las circunstancias. Además yo necesitaba tener otro auto porque sabía que podía lograr mejores resultados. No puedo traicionar mi espíritu competitivo, no podía resignarme a finalizar el año conduciendo un vehículo que no estaba a la altura de mis verdaderas posibilidades”, le dijo a principios de 2021 a El Litoral.
Humberto Krujoski debutó en TC Pista el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto y terminó 14º con un Chevrolet. Suma 41 carreras en la categoría en 3 etapas: 2006, 2008 y desde 2019. Tuvo su mejor temporada en 2019, cuando quedó 12º en el campeonato y 5º en la Copa de Plata. Ese año logró su único triunfo y récord de vuelta (San Nicolás). Además, consiguió otros 3 podios (Rosario 2019, Buenos Aires y San Nicolás 2021) y 2 poles (Rafaela y San Nicolás 2019).