Turismo Carretera

Krujoski y los detalles del golpazo en el TC en Buenos Aires

Humberto Krujoski le contó a SoloTC cómo fue la dinámica del fuerte accidente que sufrió cuando marchaba 3º en la Final del Turismo Carretera en el “Gálvez”. Mirá cómo fue el golpe a través de la cámara on board.

Humberto Krujoski (44 años) se encaminaba a cerrar su mejor fin de semana desde su debut en el Turismo Carretera durante esta temporada. El piloto que tripula un Dodge del SAP Team marchaba 3º en la 10ª carrera del año en la búsqueda de su 1º podio, hasta que a 9 giros del cierre siguió de largo en el ingreso a la “S del Ciervo” a más de 200 km/h y pegó de frente contra los neumáticos de contención.

El correntino no sufrió consecuencias físicas e incluso logró salir del auto por sus propios medios antes de ser asistido por el cuerpo de rescate. Aunque sí le quedó el sabor amargo de perder la gran posibilidad de meterse en los puestos de vanguardia de la “máxima” y nada menos que en un circuito mítico como el “Juan y Oscar Gálvez”.

“Cuando estaba por poner 6ª sentí algo extraño, como que se movió la dirección. Pero después noté que se pinchó el neumático delantero izquierdo con algún elemento contundente. Eso fue 1 o 2 segundos antes de frenar y doblar en la ‘S’. Entonces cuando quise doblar el auto siguió derecho, no pude hacer nada”, le contó Krujoski a SoloTC.  

A su vez, detalló que “vendría arriba de los 220 km/h. Fue un fuerte golpe pero no tanto, porque la leca frenó mucho al auto, esa es la realidad. Sentí que el auto se iba frenando y lo único que me critico es no haber sacado las manos del volante, aunque mi intención era evitar chocar de frente y seguir frenando. Realmente funcionaron muy bien la leca y los muñecos de contención”.

Humberto remarcó que “físicamente no sentí nada. Incluso al otro día manejé hasta Corrientes en mi auto sin ningún dolor”. No obstante, el representante de la pentaestrella se mostró afligido porque “tenía un gran auto en cualquier condición de piso. En el segundo entrenamiento estuve 3º con los mejores pilotos en la pista. A la hora de clasificar lo ratificamos. El auto iba bárbaro”.

El Dodge de Krujoski impactando contra los neumáticos.
Momento preciso en el que Krujoski impacta contra los muñecos de goma. (G. Cejas/ACTC)

Krujoski estuvo entre los protagonistas a lo largo de todo el fin de semana: en el segundo entrenamiento finalizó 3º, la misma posición que logró en la tanda de clasificación. “La 3ª serie no la gané porque me rocé con Caíto Risatti en la largada y me pasó Sotro. Eso me obligó a largar 6º, porque de haber ganado la serie quizás la situación era distinta”, le manifestó a SoloTC.  

El auto no sufrió daños estructurales, todo lo que se rompió fueron periféricos: canalizador, radiador, soportes, suspensión. Pero nada estructural. Eso está bueno porque tanto las medidas de seguridad del auto como las del circuito funcionaron muy bien.
Krujoski a SoloTC

No obstante, en las 16 vueltas que duró su carrera, logró superar a Lionel Ugalde (Torino), acomodarse en el 3º puesto luego del despiste de Sotro y el retraso de Elio Craparo (Dodge), y contener a su vez los ataques de Valentín Aguirre (Dodge), quien finalmente ganó la competencia.

“Lo tenía casi todo controlado hasta que vino el accidente. Yo me sentía muy a gusto con la puesta a punto del auto y llevaba la carrera con cierto control hasta que pasó lo que pasó. Lo bueno es que demostramos que cuando está el potencial lo podemos mostrar. Creo que estamos en condiciones de poder repetirlo”, cerró convencido.   

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