Turismo Carretera

Hugo Mazzacane: “En 2023 va a haber carrera en Buenos Aires”

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó que el Turismo Carretera volverá al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en la temporada 2023. Además, expresó su intención de que el Museo del TC se mude de La Plata a Buenos Aires.

El anhelo de miles de fanáticos del Turismo Carretera se cumplirá en la temporada 2023. El autódromo de Buenos Aires volverá a recibir a la “máxima” el próximo año, según anticipó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. El “Coliseo” porteño, que no figura en el calendario 2022, alberga por última vez a la categoría el 7 de marzo de 2021.

Todos los años conversamos con las autoridades (del autódromo de Buenos Aires). A lo mejor tienen otras prioridades, y son respetables. Lo que sí voy a decir es que en 2023 va a haber carrera en Buenos Aires. Está confirmado”, dijo Mazzacane en Mundo Sport (AM 570) ante la consulta sobre las razones de la ausencia del “Gálvez” en el itinerario “teceísta”.  

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, le contó a SoloTC en marzo pasado que Buenos Aires no había sido incluido en el calendario 2022 “porque no hubo un pedido oficial del autódromo.  Y agregó: “Nosotros, que por suerte tenemos más pedidos que fechas, le dimos prioridad a las carreras del interior, como venimos haciendo en los últimos años”.

El “Gálvez” se quedó sin carrera en el año del 85º aniversario del TC. Paradójicamente, en 2012 el autódromo porteño fue el epicentro de los grandes festejos por los 75 años de la categoría. Ahora se confirmó con anticipación en el calendario 2023. Es la 2ª fecha que la ACTC anunció para el próximo torneo en los últimos días. La semana pasada había pasado lo propio con El Calafate.   

Fachada del Museo del TC
El Museo del TC podría mudarse de La Plata a Buenos Aires. (ACTC)

¿El Museo del TC se muda a Buenos Aires?

Hugo Mazzacane también reveló en Mundo Sport (AM 570) su intención de que el Museo del TC deje el autódromo de La Plata. “Los autos algún día tendrán que estar en Buenos Aires. Los coches han sido donados a la ACTC, porque es la que debe ser la propietaria para que esto, dentro de 100 años, sea el mejor museo del mundo”, expresó el titular de la ACTC. 

Lo que hicimos fue juntar los autos (en La Plata) y ahora lo que necesitamos es un espacio acá en Buenos Aires. Está esa vieja frase que dice ‘Dios está en lados pero atiende en Buenos Aires’. Y es necesario que nosotros le brindemos, a toda la gente que viene a esta gran ciudad, ver una historia del automovilismo”, concluyó Mazzacane. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior