Soljan: “Cuando Todino tiene un auto ganador, es letal”
Horacio Soljan, director del Maquin Parts Racing, habló de la 1ª victoria que logró el equipo con Dodge, de la mano de Germán Todino en la 5ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.
Dicen que el que apuesta, gana. Y sino que lo diga Horacio Soljan, director del Maquin Parts Racing, que salió de su zona de confort con los Torino y se jugó un pleno con un Dodge para Germán Todino, que en la 5ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay le dio la 1ª victoria con la marca para el equipo.
“Apostamos a la marca porque le habían dado un beneficio reglamentario para este año y suponíamos que, si era competitivo antes, tenía que serlo ahora también”, le dijo Soljan a SoloTC sobre la desición del equipo y el piloto de dejar el Torino y arrancar 2023 con Dodge.
Soljan resaltó que, más allá del los beneficios para Dodge, “el campeonato arrancó favorable y con un dominio muy notorio de Ford, pero sentíamos que íbamos a andar bien si acomodábamos el auto al gusto de Germán y puliendo algunas cositas. Se hizo una prueba extensa para conocer más el auto y Carlitos Caunedo le entregó un chasis perfecto”.
El Maquin Parts Racing logró en 2022 su 1º título en TC y cortó una racha de 51 años sin títulos para Torino. El equipo santafesino debutó con un Toro en Potrero de los Funes 2009, conducido por Henry Martín. Y si bien tuvo Ford y Dodge en sus filas, nunca dejó de representar a Torino.
La 1ª con Dodge, de la mano de Todino
El equipo de Venado Tuerto había puesto en pista un Dodge en la temporada pasada. Fue el que utilizó con buen suceso José Manuel Urcera durante algunas carreras, mientras le construían un nuevo Torino (había destrozado el anterior en La Pampa), con el cual luego fue campeón. Es el que empezó a usar Todino esta temporada y con el cual consiguió la victoria en su 5ª carrera.
Soljan, analizó ante SoloTC la performance del Dodge del equipo en Concepción del Uruguay: “Iba bien con un auto adelante, sin un auto adelante, y eso es mérito del trabajo de todo el equipo, que no cometió errores. Y cuando (German) Todino tiene un auto ganador es letal, lo demostró con las maniobras que hizo”.
En seguida, Soljan reveló que estaba seguro de que los resultados iban a llegar: “Tenía toda la fe de que con Germán y el Dodge íbamos a formar un conjunto ganador. Estábamos un poco en deuda con él en las primeras carreras, pero se concretó el ganar y el hacerlo con una marca nueva para el equipo”.
Más allá de esto, dejó entrever que la salida del auto de seguridad fue clave para la superación de Todino a Jonatan Castellano. “Germán venía muy bien pero sabíamos que Castellano tenía un ritmo superior. Pero la largada con pace car divide un poco las aguas y teníamos fe de que se podía intentar una maniobra. Fue finita, pero Castellano permitió que fuera posible”, le contó Soljan a SoloTC.