TC Mouras

Homenaje de la ACTC a Zaira Rodríguez

Este fin de semana se puso en juego el trofeo “Zaira Ailén Rodríguez”, en homenaje a la joven kartista asesinada durante un asalto en 2018. "Zaira me acompañó hoy", dijo Lucas Granja, flamante ganador del TC Mouras.

Zaira me acompañó hoy, la pusimos de acompañante”, expresó Lucas Granja después de obtener este domingo su 1ª victoria en el TC Mouras. El triunfo tuvo una dedicatoria especial para Zaira Rodríguez, una joven piloto de karting, asesinada -a los 21 años- en noviembre del 2018 durante un asalto en Villa Ballester.

Justamente, este fin de semana, estuvo en juego el trofeo “Zaira Ailén Rodríguez”, en un justo y sentido homenaje que le realizó la ACTC. Ella era una apasionada del automovilismo, una herencia que le transmitió su papá Claudio, quien fue piloto del Turismo 4000 Argentino.  

“Hablé con Claudio en la semana y le dije que iba a hacer todo por el triunfo”, agregó Granja. Zaira, nacida del 22 de febrero de 1997, competía en la Copa de Damas del Campeonato Regional de Karting y estaba de novia con el piloto Nicolás Impiombato, que actualmente participa en el TC Pista.

El crimen de la joven ocurrió el 10 de noviembre del 2018 cerca de las 9 de la noche. Zaira estaba en el auto con su novio, estacionados frente a la casa de ella en la zona de Villa Ballester (Buenos Aires). En ese momento, se acercaron 2 delincuentes en moto con el propósito de asaltarlos. Impiombato aceleró con la intención de escaparse, pero uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto, hiriendo a Zaira.

Zaira Rodríguez
Zaira tenía 21 años.

Ambos delincuentes, que resultaron ser hermanos, fueron detenidos por la policía y condenados. Pablo Murray, autor del disparo, recibió la pena de prisión perpetua. Mientras que su hermano Gastón fue castigado con 15 años.

Volver al botón superior