Homenaje al Pato Morresi, un ídolo del Turismo Carretera
Este domingo 28 de marzo se realizará un homenaje a Osvaldo “Pato” Morresi en el Camino Costa Sud por el 27º aniversario de su fallecimiento.
A 27 años de sus fallecimientos, Osvaldo “Pato” Morresi y su acompañante Jorge Marceca siguen presentes en la memoria de los hinchas del Turismo Carretera. Es por eso que este domingo 28 de marzo serán homenajeados en el monolito que se construyó en el lugar donde sufrieron el accidente en 1994, ubicado en el Camino Costa Sud (Lisandro Olmos, La Plata).
El evento, convocado por la agrupación encargada del mantenimiento del monolito, comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 18. Durante el homenaje se va a presentar oficialmente a una réplica del Chevrolet Nº5, que fue el último que utilizó el Pato en la “máxima”. La Chevy, construida por Alejandro “Carna” Villalba, está pintada con los mismos colores y publicidades que el auto original.
Un ídolo de Chevrolet
El Pato Morresi fue uno de los grandes ídolos que tuvo Chevrolet entre las décadas del ’80 y ’90. Hizo su estreno el 8 de abril de 1984 en una carrera para debutantes y no ganadores en el autódromo de Buenos Aires. Corrió durante 10 años con la marca, y en ese lapso disputó 153 carreras, con 8 triunfos, 14 segundos puestos y 8 terceros. Su mejor posición en un campeonato fue el 3º lugar en 1991.
El 27 de marzo de 1994 venía liderando cómodamente la carrera en el Semipermanente de La Plata con más de 8 segundos de ventaja sobre sus rivales. Cuando imprevistamente su Chevrolet impactó contra un talud de tierra. El enemigo tan temido por los pilotos de la “máxima”, que 2 años antes había provocado la muerte de Roberto Mouras, volvía a llevarse a un hijo pródigo del TC.