Turismo Carretera

Los Hnos. Álvarez redoblan la apuesta en el TC con Fontana y Craparo

Los Hnos. Álvarez vienen de una positiva temporada debut en el Turismo Carretera con Elio Craparo y para este año sumaron a Norberto Fontana a su estructura.

Su entrada al Turismo Carretera en 2023 dejó un saldo positivo y ahora van por más. Por eso, los Hnos. Álvarez encaran la nueva temporada con la incorporación de Norberto Fontana con un Chevrolet, quien se suma a Elio Craparo, que seguirá con el Dodge con el que debutó en la “máxima”.

“Para nosotros como equipo nuevo y para Elio como debutante creemos que el 2023 fue fantástico. No lo pudimos cerrar porque tuvimos varias roturas y abandonos, pero en resultados parciales fue buenísimo. Y ahora es un lindo desafío tenerlo a Fontana en el equipo, un piloto con trayectoria y con muchos años en el automovilismo”, le contó Cristian Álvarez a SoloTC, sobre un 2024 que viene con grandes desafíos. 

Es que la estructura de Chacabuco irrumpió en la “máxima” el año pasado y tuvo en Craparo al 2° mejor debutante de la categoría al quedar 25° en el campeonato, solo por detrás de Otto Fritzler (21°). Elio tuvo buenos resultados parciales pero penó con cierta falta de confiabilidad. “Craparo tiene todas las condiciones. Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, a veces sale y a veces no, para potenciarlo. Pero le sobran condiciones”, aseguró quien se encarga de la caja y el diferencial de los autos. 

Fontana en el taller con Cristian y Gastón Álvarez
Los Hnos. Álvarez saben que Fontana necesita un auto confiable y trabajan para entregárselo.

“Si hubiésemos tenido confiabilidad (NdR: llegó en 8 de 14 carreras), el año pasado Craparo se hubiera clasificado a la Copa de Oro. No te digo que peleaba por el campeonato, pero entre los 12 se metía. Pero el año fue bueno sabiendo que estamos jugando en primera”, agregó Cristian a SoloTC.

Sobre el arribo de Fontana, quien viene de su peor año en el TC al quedar 47° en el campeonato y que correrá con el Chevrolet que es de su propiedad, Álvarez le remarcó a SoloTC que “Norberto viene golpeado, llegó solamente en 4 carreras el año pasado, necesita resultados y nosotros vamos a poner lo mejor que tenemos para intentar lograrlo. Lo que quiere es funcionar bien”.

No quieren más de 2 autos en el TC

El Hnos. Álvarez Motor Sports es una estructura chica y así se quiere mantener por el momento. Es que con Cristian trabaja su hermano Gastón, quien se encarga del armado de los autos y consideran que sumar alguna unidad más afectará negativamente en cuanto a la atención de los mismos.

“Trabajo hay, pero lo que falta es mano de obra. Nos han ofrecido para hacer TC Pick Up, TC Mouras… Tengo parado el Ford que usó Elio Craparo en el TC Pista porque no queremos hacer más de 2 autos. Está complicado conseguir gente para trabajar y nosotros hacemos todo”, remarcó Álvarez a SoloTC.

Dodge de Craparo desarmada en el taller de los Hnos. Álvarez
Craparo tuvo un buen 2023 con el Dodge y el objetivo es que logre una mayor confiabilidad.

De hecho tanto Fontana, que usará motores de Daniel Berra, como Craparo, con impulsores de Claudio Garófalo, reciben asistencia técnica externa. “Craparo tuvo el año pasado asesoramiento técnico de Gabriel Mazzei, pero algo light, no era que estaba siempre con nosotros sino que se ocupaba del setup y nosotros nos manejábamos. Este año Elio va a seguir igual y Norberto arregló con Esteban Trotta y Mazzei para hacer algo parecido, con la diferencia de que Esteban va a tener más incidencia”, apuntó a SoloTC. 

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