Turismo Carretera

Palazzo y una sanción que opacó su buen comienzo en el TC

Hernán Palazzo, el mejor debutante en este arranque del Turismo Carretera, deberá penaliza en la próxima carrera por un toque a Diego Ciantini en Neuquén.

Hernán Palazzo (25 años) demostró que la transición del TC Pista al Turismo Carretera no le costó en absoluto. Desde su debut como piloto titular en Viedma a bordo de un Toyota Camry del Coiro Competición, el actual campeón de la “telonera” fue el piloto más destacado entre los 9 que desembarcaron en la “máxima” en esta temporada.

En las 2 carreras que pudo disputar –Viedma y El Calafate- fue el mejor entre los “novatos”. En el circuito rionegrino arribó 12º (avanzó 5 lugares desde el 17º puesto de partida) y en el trazado santacruceño se posicionó en el 9º lugar tras largar desde la 13ª posición. En esta última fue, además, el mejor de la marca japonesa.

En esta 3ª presentación en Centenario, el joven de Pinamar cerró su mejor producción en la clasificación ubicándose 9º a 0s507 del poleman Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). No obstante, mientras disputaba la 3ª serie, cometió un exceso en la pelea con Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) por el 3º puesto que le costó caro.

Es que Palazzo, que en la pista había finalizado 3º como escolta de Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang) fue recargado por los comisarios deportivos y reposicionado 12º por detrás del Bochita privándolo de sumar puntos. Para colmo, luego de la cancelación de la carrera, recibió otro castigo de la CAF que lo obliga a retroceder 7 puestos en relación al puesto en el que finalice en la próxima clasificación que el TC dispute en Toay.

Volver al botón superior