Turismo Carretera

Palazzo: “Entrar a la Copa de Oro te da prestigio y es el objetivo que tengo”

Hernán Palazzo es el mejor debutante de la temporada de Turismo Carretera y tiene como objetivo mantenerse entre los 12 del campeonato y clasificarse a la Copa de Oro.

Hernán Palazzo (25 años) transita un buen presente en el Turismo Carretera y es el mejor debutante con el Toyota Camry del Coiro Competición. El de Pinamar está 9° en el campeonato luego de 3 fechas y tiene como gran objetivo mantenerse entre los 12 y clasificarse a la Copa de Oro.

“Estoy funcionando muy bien pero tengo los pies sobre la tierra. Esto recién arranca y hay mucho por trabajar. Lo importante es que estamos haciendo las cosas bien con el equipo y fundamentalmente con mucha humildad. Cada paso que se da en el TC es un adelanto porque todo el tiempo hay que ir aprendiendo. El camino por recorrer es muy largo”, señaló Palazzo. 

En las 2 carreras que pudo disputar, en Viedma y El Calafate, fue el mejor entre los debutantes. En el circuito rionegrino arribó 12º y en el trazado santacruceño se posicionó en el 9º lugar tras largar desde la 13ª posición. En Neuquén, donde no se disputó la Final por cuestiones climáticas, se clasificó 9° y en su serie llegó 3°, pero recibió un recargo que lo dejó 12° por un toque a Diego Ciantini (Chevrolet Camaro).

Camry en la pista
Palazzo viene teniendo un buen rendimiento con el Carmry y hasta el momento es el mejor debutante de la temporada. (D. Barischpolski)

Este buen presente ilusiona al campeón del TC Pista 2024 a meterse en la definición del campeonato. “Un sueño grande pero difícil sería entrar entre los 12 mejores de la Etapa Regular. Entrar a la Copa de Oro te da prestigio y es el objetivo que tenemos”, remarcó Hernán. 

Además, valoró el muy buen rendimiento del Camry del Coiro Competición, pero sabe que no se debe conformar con eso. “El auto está rindiendo muy bien en una categoría que está súper pareja. No veo estar tan lejos pero hay que seguir avanzando porque hay que entrar en la parte fina y es donde uno debe sostenerse”, concluyó.

Volver al botón superior