Heriberto Pronello giró en una Liebre II en Rafaela
Heriberto Pronello giró en el autódromo de Rafaela a bordo de la legendaria Liebre II y luego participó de una charla con Ricardo Juncos, en la que recibió un sentido homenaje.

Heriberto Pronello (88 años) se dio el gusto de girar de acompañante en una Liebre II, vehículo que creó a fines de la década del ‘60 y que debutó en el Turismo Carretera. Al histórico ingeniero le hicieron un homenaje en Rafaela y también participó de una charla que dio Ricardo Juncos el jueves.
“Gabriel Rivarossa, de Crucetas Etma, le propuso a Pronello si quería dar una vuelta y él dijo que sí encantado. Imaginate que para mí es un sueño cumplido… Además me dijo que se comportaba muy bien el auto”, le dijo a SoloTC David Concina, un santafesino propietario del taller Solo Torinos, donde -como su nombre lo indica- restauran únicamente autos de la marca. De calle a competición.
El vehículo es una réplica de la Liebre II, que pertenece a un museo de Mendoza y que se armó con piezas de aquella época. Este icónico modelo, que se hizo sobre la plataforma de un Torino, debutó en el Turismo Carretera el 17 de agosto de 1967 en el autódromo de Buenos Aires, donde se llevó la victoria de la mano de Eduardo Copello.
Oreste Berta se encargó del motor, las suspensiones y el monocasco, mientras que Pronello se abocó al diseño aerodinámico. Por eso la Liebre II tenía una menor resistencia al avance, lo que permitía grandes beneficios a alta velocidad mientras que la reducción del peso hacía lo propio al momento de acelerar. Se destacaba por el comportamiento en las curvas gracias al buen grip y al escaso rolido.

En ETMA producimos, bajo norma ISO 9001:2015, más de 500 modelos de crucetas, tricetas y movimientos universales en 3 líneas de producto; con un equipo de más de un centenar de colaboradores, una planta de 2.500 m² y una división propia de tratamientos térmicos. Desde 1967, en Rafaela, liderando el mercado con un volumen de producción en constante crecimiento y con una amplia red de distribuidores.
En cuanto al evento, se realizó en el Cine Teatro Belgrano y fue Pronello el primero en aparecer en escena. Tras recibir una cerrada ovación, se le entregaron 2 plaquetas como reconocimiento a su brillante trayectoria. Luego fue el turno de Ricardo Juncos, quien llevó a cabo una charla cuyo tema principal fue “Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento”.

Todo esto se dio en el marco de la intención que hay de que la IndyCar vuelva a correr en el autódromo de Rafaela tal como ocurrió en 1971, cuando la categoría disputó las 300 Millas en este circuito. Y el argentino, uno de los propietarios del Juncos Hollinger Racing, es la punta de lanza de este proyecto.
Nota: Cristian Re
STC Content Lab para Etma