Turismo Carretera

Accidente de Micheloud: “El auto no sirve más”

Sebastián Azar, chasista del Dodge de Gustavo Micheloud, le detalló a SoloTC cuáles fueron consecuencias que sufrió el Dodge luego de impactar con un pedazo de sobrepiano.

La ACTC autorizó a Gustavo Micheloud a cambiar de marca para la próxima fecha que el Turismo Carretera disputará en San Nicolás. El piloto del Azar Motor Sport se subirá a un Chevrolet en reemplazo del Dodge que usó hasta la carrera pasada en San Luis y que quedó muy dañado al impactar con un pedazo de sobrepiano, el mismo que luego pegó en el Ford de Alan Ruggiero.   

El incidente se produjo en el reinicio de la carrera luego del ingreso del auto de  seguridad en la 11ª vuelta cuando venía doblando a la par del Chevrolet de Ricardo Risatti. “En el medio del radio de giro estaba el pedazo encima de la cinta asfáltica”, detalló el piloto de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Sebastián Azar –chasista del Dodge- le detalló a SoloTC cuáles fueron las consecuencias del fuerte golpe. “Cuando él lo agarró (el pedazo de cemento) pegó un salto gigante y se rompió todo. Básicamente lo que se rompió fue el chasis, se partieron todos los caños que forman parte de la estructura del piso, que es el alma del auto”, contó.

Azar agregó que “lo que tiene de complejo es que el piso no se repara fácilmente porque si se te mueve el piso se mueva toda la estructura, que es lo que pasó. Estamos terminando de desarmar el auto en forma íntegra para enviárselo a la categoría y que ellos determinen si es reparable o hay que reemplazarlo por una estructura 0km.

Por lo pronto, Micheloud va a correr con un Chevrolet del equipo que usó por última vez Nicolás Palau en el TC Pista Mouras. “Lo habilitaron por estas carreras con este auto porque es el que tenemos en nuestro taller. Será hasta que puedan establecer si se puede seguir usando. Aunque desde nuestro punto de vista no sirve más, concluyó.

El reglamento establece que los únicos que no pueden cambiar de auto durante la disputa de la Copa de Oro son los pilotos clasificados al minitorneo. Aquellos que no disputan el título sí están autorizados a hacerlo.

Ruggiero también sufrió las consecuencias

Ford de Ruggiero con el parabrisas roto por la piedra.
Así quedó el parabrisas del Ford de Ruggiero donde ingresó el proyectil.

Como consecuencia del accidente que sufrió Micheloud con el pedazo de sobrepista, parte de ese proyectil rompió el parabrisas del Ford de Alan Ruggiero, ingresó al habitáculo y pegó en el hombro del piloto del DTA Racing. El pedazo de piedra era grande, te diría que del tamaño del casco, le contó Ruggiero a SoloTC.

“Pegó primero en la estructura tubular, ahí aparentemente se partió y un pedazo pegó contra la aleta derecha de la butaca donde va el hombro y el casco. Fue todo muy rápido, obvio, ni me di cuenta cuando atravesó el parabrisas. Tengo un hematoma en el hombro y un pequeño corte en la nariz por una astilla. Porque llevaba la visera levantada por la tierra. Por suerte la saqué barata, agregó el piloto porteño que debió desertar de la competencia puntana.

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