Turismo Carretera

Lema: “Es lógico que Canapino haya tenido algunos problemas con el auto”

En su retorno al Turismo Carretera, Agustín Canapino terminó las 2 carreras dentro del top13. Pero el auto tuvo problemas de confiabilidad que le impidieron pelear en los puestos de vanguardia. El Titán y Gustavo Lema, dueño del JP Carrera, hablaron sobre esto.

Agustín Canapino (33 años) volvió al Turismo Carretera para disputar las últimas 6 carreras de la temporada a bordo del Chevrolet campeón 2019, atendido por el JP Carrera. El retorno del Titán, que en 2023 compitió en IndyCar, generó mucha expectativa. Y si bien terminó dentro del top13 en las 2 fechas disputadas hasta el momento, el auto tuvo problemas de confiabilidad que le impidieron pelear en los puestos de vanguardia. 

“Los problemas que vino teniendo Agustín son propios de un auto que fue armado a último momento, para afrontar las últimas carreras del año y al que hubo que hacerle muchos cambios de elementos. Y todos esos cambios, sin una prueba de por medio, con los ensayos tan cortos en cada fecha, hace que sea un poco lógico que haya tenido algunos problemas, le dijo Gustavo Lema, dueño del equipo, a SoloTC.

Después de 9 meses, Canapino hizo su retorno al TC en la 10ª fecha del campeonato (19 y 20 de agosto) en el autódromo de Buenos Aires. Con un auto al que hubo que actualizarlo respecto al que usó en 2022 y al que, a su vez, se le cambiaron varios elementos. “Al Chevrolet hubo que actualizar las masas para el sistema de tuerca central, le cambiamos la pedalera y otros elementos respecto a lo que usó el año pasado”, agró Lema ante este medio.

En la clasificación de la cita porteña, Agustín finalizó en el puesto 48º, por un problema en el acelerador, que se sumó a la lluvia que complicó a los integrantes de su grupo. Mientras que el domingo no pudo largar la 3ª serie, ya que volvió a sufrir inconvenientes con el acelerador. No obstante, a lo largo de las 25 vueltas de la Final, el arrecifeño sacó a relucir todo su talento y experiencia para concretar la mayor remontada de la carrera, avanzando 35 puestos desde el 47° hasta el 12º final, con el récord de vuelta incluido.

Canapino llegó de Estados Unidos el mismo viernes del TC en Buenos Aires y se midió la posición de manejo en el circuito. (SoloTC)

En San Luis, el tetracampeón de la “máxima” tuvo su 2ª participación y volvió a tener problemas desde el arranque, esta vez, con la caja de cambios. En el 1° entrenamiento quedó 50° entre 51 autos, sin vuelta rápida en los 6 giros que dio). Mientras que en clasificación, volvió a penar con esta falla, que lo llevó a entrar a boxes 2 minutos antes que termine la tanda. Más allá de esto, logró terminar 4° en su grupo y quedar 13° en la tabla general a 0s864 del poleman Julián Santero (Ford). El domingo largó 5° en su serie y llegó 7°. Mientras que la Final la inició desde el cajón 20° de la grilla y escaló hasta la 13° posición.   

“Le caí al JP como un paracaidista a final de año y bastante bien estamos andando. Hay que seguir girando con el auto para poder pulir todos los problemitas que van surgiendo, porque no fuimos a probar ni nada desde que llegué y a medida que pasen las carreras vamos a ir afinando todo”, dijo Canapino, quien tiene como responsables técnicos del auto a Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, y cuenta con motores armados por Ezequiel Giustozzi

Al Chevrolet hubo que actualizar y cambiar algunos elementos respecto a lo que usó en 2022. (SoloTC)

El Chevrolet campeón de Canapino

Agustín está corriendo con el Chevrolet con el que se consagró campeón en 2019 y el último armado por su papá Alberto. Con este auto (chasis CH 29), el tetracampeón de la “máxima” disputó un total de 46 competencias entre la 6ª fecha de 2019 en Rafaela y la 11ª del 2023 en San Luis. En ese lapso logró 7 de las 15 victorias que acumuló en la categoría. 

En 2022, a bordo de este auto atendido también por el JP Carrera, logró 3 triunfos y ganó la Etapa Regular. Durante el minitorneo participó con un Chevrolet 0km que era de su propiedad y que se armó en el taller del JP, aunque los resultados no lo acompañaron y no pudo ir por su 5º título. Ese auto actualmente es el que utiliza Diego Ciantini en el equipo de Lema.

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