TC Pick Up

A los 56 años, el Gurí Martínez sostiene su vigencia en el TC Pick Up

Omar Martínez ganó en la última fecha del TC Pick Up disputada en Neuquén y saltó a la cima de la tabla de la Copa de Oro. “Ahora voy a pelear el campeonato, no me voy a achicar”, aseguró. El entrerriano alcanzó las 110 victorias a nivel nacional.

El 22 de octubre se cumplieron 27 años del primer triunfo de Omar “Gurí” Martínez en el Turismo Carretera con un Ford del equipo de Jorge Trepat en Rafaela. Para conmemorar ese día histórico, el ídolo entrerriano se regaló otra victoria en el automovilismo nacional. Fue este domingo, con la Ford Ranger de su equipo por la 9ª fecha del campeonato del TC Pick Up.

Al Gurí no le cabía la sonrisa en la cara. Y no era para menos. A los 56 años, y con más de 3 décadas de automovilismo en el lomo, volvió a demostrar que ni el paso del tiempo ni la gloria precedente pueden atenuar su espíritu competitivo. Una vez más, y por si hacía falta, dejó en claro su absoluta vigencia en las pistas.

Es que Martínez alcanzó su 2º triunfo en la categoría de camionetas (el otro fue en agosto del 2021 en La Plata). Un resultado que no solo le permitió demostrar que todavía tiene hilo en el carretel, sino que lo pone a tiro para ir en la búsqueda de uno de los pocos títulos a nivel nacional que le quedan por conseguir.

Omar y Agustín Martinez abrazados.
El Gurí saltó al 1º puesto de la Copa. Su hijo Agustín quedó 2º. (ACTC)

Porque a solo 2 fechas del cierre del campeonato, el Gurí no solo logró asegurar su clasificación a la Copa de Oro mediante el sistema de los “3 de último minuto”, sino que además se convirtió en el nuevo líder del  minitorneo con 5 puntos de ventaja sobre su hijo Agustín, su flamante escolta en la tabla de posiciones, con quien se dio el gusto de compartir el podio en las últimas 2 fechas de la especialidad.

En Río Cuarto, el piloto 2 veces campeón de la “máxima”, se convirtió en el ladero de Agustín. Esta vez las posiciones se invirtieron y fue el Gurí quien se quedó con una carrera vital para sus aspiraciones. “Feliz después del fin de semana que tuvimos en Río Cuarto y Neuquén. ¿Qué más puedo pedir”, aseguró el Supremo.

Crossmaster es la evolución de más de 30 años de experiencia en la fabricación de herramientas de mano para el uso aficionadoprofesional industrial. Crossmaster incorpora continuamente numerosos productos, con innovadora tecnología y nuevos diseñosadaptados principalmente a la necesidad de cada usuario.

Es que más allá de sus serias aspiraciones al título, Omar disfruta de ver cómo Agustín se abre camino a paso firme en el TCPU y él puede acompañar ese proceso desde adentro, como siempre lo soñó. “Hay que agradecer al equipo que nos entregó 2 camionetas sensacionales”, agregó Martínez.

Casco del Gurí Martínez.
El entrerriano alcanzó su 110º triunfo en el automovilismo argentino. (SoloTC)

Después sí, se hizo tiempo para analizar su actualidad y proyectar su potencial candidatura al título. “Ahora voy a pelear el campeonato, no me voy a achicar. Más allá de que es una pasión, el automovilismo me da estas cosas. Me gusta. El fin de semana anterior corrí en karting, gané y salí segundo, por ahí soy un enfermo, no sé”, dijo sonriendo antes de fundirse en un abrazo con los mecánicos de su equipo, esos que sueñan junto a él volver a gritar campeón.

Big data del Gurí

> Lleva 110 victorias a nivel nacional. Alcanzó 33 en el TC, 26 en Top Race, 23 en TC 2000, 16 en Fórmula Renault, 4 en F3 Sudamericana, 3 en GTA y 3 en TC Mouras (invitado). En el TC Pick Up suma 2.
> Logró 8 campeonatos: 3 de Top Race, 2 de Turismo Carretera, 2 de Fórmula Renault y 1 de TC 2000.  
> En la categoría de camionetas alcanzó las 39 carreras (es el 3º con mayor cantidad de participaciones. Además acumula 12 podios y 4 pole position.

STC Content Lab para Crossmaster

Volver al botón superior