Turismo Carretera

El Gurí Martínez ajustado con los motores del equipo

El Gurí Martínez Competición está al límite con la cantidad de motores que provee el equipo y analizan cómo resolver la situación. Actualmente, en el Turismo Carretera prepara motores Ford para Agustín Martínez, Augusto Carinelli y José Manuel Urcera.

En 2024, el Gurí Martínez Competición solo necesitó motores Ford para sus 2 autos de TC Pista, ya que Agustín Martínez corría con Toyota. Este año, el panorama cambió y en los últimos meses la situación se complicó para tener multiválvulas disponibles y competitivos para los 3 autos de la marca que provee.  Y, según le dijo el Gurí a SoloTC, probablemente haya una reestructuración para resolver este tema. 

“El tema de motores, cuando empiezan a tener problemas se complica, porque no es fácil recuperarlos para las carreras siguientes. Y estamos un poco  saturados  con la cantidad de motores… Creo que a lo mejor va a venir  alguna reestructuración en un futuro, buscando la vuelta  para poder ser protagonista”, le dijo Omar Martínez a SoloTC.

Los motores del equipo entrerriano los prepara Ariel Martínez, el hermano del Gurí, quien en 2024 solo armaba motores Ford para los 2 autos de TC Pista y alistaba impulsores para las 2 TC Pick Up. Mientras que, desde la 12° fecha del TC en Paraná, comenzó a entregarle 1 multiválvulas de la marca del Óvalo a Manu Urcera que compite fuera del team amarillo.

Ford Mustang de Martínez.
Creció la demanda de motores a partir de que Agustín Martínez y Augusto Carinelli comenzaron a correr con Ford. (PR Gurí Martínez Competición).

Pero este año la cosa cambió: si bien en TC Pista solo está Nicolás Moscardini con el Ford, en el TC su sobrino Agustín fue habilitado a correr con Mustang y, tras el fuerte accidente de Augusto Carinelli con el Toyota Camry, el equipo tuvo que armarle de urgencia un Mustang que estrenó en la fecha pasada. Y así, creció la demanda de plantas impulsoras de la marca, ya que sigue habiendo 2 camionetas y aún le entregan motores a Urcera.

En el caso del campeón de TC 2022, el Mustang que alista el equipo de Juan Pablo Gianini llevó motores de Martínez en las 3 primeras fechas de 2025 y en las últimas 2 (Toay y Termas) uno propiedad de Manu que alista Santiago Joaquín. Sin embargo, como motor de respaldo tienen el del Gurí.

“Tenemos que  reestructurar un poco y ver de alquilar un motor para algún piloto o esperar a que podamos contar con 1 motor en cada auto y 1 de repuesto, como debería ser”, remató el Gurí Martínez ante SoloTC

Volver al botón superior