Turismo Carretera

Gurí Martínez Competición: ¿3 Mustang en TC y un posible regreso?

El Gurí Martínez Competición ya trabaja en el 2026. El plan incluye tener 3 Ford Mustang en Turismo Carretera y hasta 4 camionetas en TC Pick Up. Agustín Martínez es el único confirmado, pero hay "charlas avanzadas" con un piloto que ya corrió en el equipo.

Aunque la temporada actual está en su etapa de definición, el Gurí Martínez Competición ya puso la mira en 2026. La escuadra entrerriana trabaja en un ambicioso proyecto para ser protagonista en las dos categorías más importantes de la ACTC: el Turismo Carretera y las TC Pick Up. El plan incluye la conformación de una flota de Ford Mustang en el TC y la expansión de su estructura de camionetas, que sumaría la Toyota con la que corrió Omar Martínez en Paraná.

El proyecto TC: 3 Mustang y un regreso

El foco principal del equipo para 2026 está en el Turismo Carretera. El plan, según confirmó el Supremo, es alinear 3 Ford Mustang. La estructura podría conformarse con 2 autos de TC y 1 de TC Pista, o bien, con 3 autos directamente en la “máxima”. Hay que recordar que, para el año que viene, el TC Pista comenzará a incorporar los modelos de nueva generación.

Por el momento, el único piloto confirmado es Agustín Martínez (22 años), quien está trabajando para conseguir el presupuesto y asegurar su continuidad. Sin embargo, la gran novedad pasa por las negociaciones para sumar a otro piloto de TC. Desde el equipo admitieron que existen charlas muy avanzadas con un piloto que actualmente compite en la categoría. Según pudo trascendió, se trata de un piloto que ya compitió anteriormente con la escudería y que busca su regreso al equipo de Paraná. Actualmente la escudería está conformada por el propio Agustín, Augusto Carinelli y Nicolás Moscardini (TC Pista).

La Toyota Hilux que usó el Gurí en Paraná estaría disponible para sumar un piloto en 2026.

Fuerte apuesta en TC Pick Up

En paralelo al TC, el Gurí Martínez Competición también busca expandir su exitoso paso por las TC Pick Up. El objetivo para 2026 es tener una flota de 3 o 4 camionetas en la divisional.

Además de las 2 unidades Ford Ranger que compiten actualmente de la mano de Ignacio Faín y Marco Dianda (TC Pista Pick Up), el equipo sumaría una Toyota Hilux que ya tienen en el taller y que usó el Gurí en su regreso express en Paraná. Además de la última Ranger que está en construcción tras el fuerte accidente de Agustín en la 4ª fecha de la categoría. 

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