Turismo Carretera

Ortelli conforme con la prueba en La Plata

Guillermo Ortelli participó de una jornada de ensayos en el autódromo de La Plata. “Fue una buena prueba”, dijo el piloto de Chevrolet. Valentín Aguirre fue el más rápido con el Dodge.

Guillermo Ortelli realizó una prueba libre en el autódromo de La Plata con el Chevrolet del Dole Racing. “Fue una buena prueba, me deja conforme”, le dijo el séptuple campeón del Turismo Carretera al programa Clasificando (FM City Rock 97.5, Pergamino).

Ortelli contó que “la prueba empezó algo complicada porque me despisté en el curvón. El auto hizo un movimiento raro como en San Nicolás, pero por suerte no se rompió nada”. A lo largo de casi 40 vueltas, el ídolo de Chevrolet estableció 1m26s040/1000 como su mejor registro.

“Lo único que lamento es que no pudimos probar la goma nueva porque empezó a llover. Pero en líneas generales estoy conforme, ahora con todos los datos hay que trabajar mucho en el taller. Primero quiero que el auto funcione, después de eso voy a ver el tema del campeonato. A mis hinchas les digo que no voy a bajar los brazos nunca”, cerró el Guille.

El piloto de Salto se incorporó al Dole Racing a partir de la fecha en Buenos Aires después de 7 temporadas en el JP Carrera. Hasta el momento estuvo lejos de la performance deseada (abandonó en el “Gálvez” y finalizó 27° en San Nicolás).

En la próxima fecha se define la clasificación a la Copa de Oro y el ídolo de Chevrolet está 22° en la tabla de posiciones, a 35,5 puntos de Christian Ledesma que hasta el momento cierra el grupo de los 12 que están entrando al minitorneo.

Más pruebas en el “Mouras”

Durante la jornada platense también estuvo presente el líder del torneo, Valentín Aguirre, con el Dodge del JP Carrera. También el chaqueño Juan Manuel Silva que giró con el Ford del MG Racing. En estos días van a continuar las pruebas en el “Roberto Mouras” con las presencias de los Torino de Facundo Ardusso y Diego Ciantini, Manu Urcera con la Chevy de Las Toscas Racing y el Gurí Martínez Competición con los Ford de Emiliano Spataro y Alan Ruggiero, y el Toro de Carlos Okulovich.

Valentín Aguirre
Aguirre fue el más rápido de la jornada. (Foto: L. Corihuela)

Recordemos que la ACTC habilitó a que se realicen pruebas comunitarias los días previos a que comience la próxima doble fecha el 5 de noviembre en La Plata. Es decir que el 2, 3 y 4 de noviembre va a haber actividad en pista. Esos test son independientes a los 2 ensayos permitidos por auto durante la Etapa Regular.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior