TC Pick Up

Ortelli y otro podio en el TC Pick Up para revalidar su vigencia

Guillermo Ortelli sumó su 2º podio desde su retorno al TC Pick Up en esta temporada. El saltense demostró su vigencia cuando se cumplen 29 años de su debut triunfal en el Turismo Carretera.

“Quiero probar y ver cómo me siento”, dijo Guillermo Ortelli el 18 de marzo pasado cuando concretó su retorno a la actividad profesional para correr en el TC Pick Up. A los 50 años y a poco más de 1 año de haberse retirado del automovilismo, el ídolo saltense volvió a las pistas con la certeza de que había algo más para dar…

El séptuple campeón del Turismo Carretera se calzó el buzo y el casco y se subió a la VW Amarok del JP Carrera a partir de la 2ª fecha. Y más allá de algunos traspiés iniciales (rompió el motor en la 1ª carrera y abandonó por un múltiple accidente en la 2ª), se acomodó bastante rápido y demostró que todavía queda hilo en el carretel.

En su 3ª carrera disputada en Viedma, el Guille dominó gran parte de la carrera y la victoria se le escapó a menos de 2 vueltas del cierre por una falla en su VW Amarok. “Nos vamos con las manos vacías pero con el alma llena”, declaró el saltense reconfortado por el hecho de notar que el paso del tiempo no había hecho mella en sus cualidades.

Pero lo mejor del año llegó en estas últimas fechas, donde el ídolo de Chevrolet volvió a subirse a un podio de una categoría de la ACTC, algo que no lograba desde el 10 de febrero del 2019 cuando finalizó 2º detrás de Facundo Ardusso en la apertura del torneo de TC, también en Viedma.

Ortelli al frente del pelotón.
El Guille marcha 4º en la tabla como el mejor de los “3 de último minuto”. (ACTC/Alt/Cejas)

Y este fin de semana, Ortelli volvió a meterse en el top 3. Esta vez llegó 3º sobre el final de la prueba, aprovechando el despiste de Germán Todino (Toyota Hilux) y luego de sortear el imprevisto desprendimiento del capot de su camioneta que, de todas formas, no le impidió subir al último escalón del podio justo un día antes de cumplirse 29 años de su debut en el Turismo Carretera el 11 de septiembre de 1994 cuando corrió -y ganó- como invitado de Fabián Acuña (Ford) en las “2 Horas de Buenos Aires”.

Ortelli disputó un total de 23 carreras en el TC Pick Up. Suma 1 victoria, otros 7 podios, 1 serie, 1 pole position y 5 récords de vuelta.

“La última curva del autódromo de La Plata me sigue dando alegrías. Me dio un campeonato en el 2016, una posición en la serie y el 3º puesto en la carrera” reconoció Guillermo al tiempo que mostró su satisfacción por sostener su vigencia y seguir en la pelea entre  los mejores de la categoría. Es que a 3 fechas del final del torneo está 4º en la tabla de posiciones dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro mediante el sistema de los “3 de último minuto”.

Entrar al minitorneo y conseguir la victoria son los otros 2 objetivos que perseguirá el saltense en este lapso. Con las ganas y su espíritu competitivo intactos, pero con la premisa de disfrutar este regalo que él mismo se brindó de seguir dándole rienda a su pasión. Liberado de las presiones de otros tiempos, teniendo muy en claro que a esta altura de su trayectoria ya no tiene nada más que demostrar.

Volver al botón superior