Turismo Carretera

TC: Ortelli con atención de los Bonelli en el motor de su Chevrolet

Guillermo Ortelli se desvinculó de Ezequiel Giustozzi y contrató los servicios de los hermanos entrerrianos. Cambió 5 motoristas en menos de 30 carreras.

Guillermo Ortelli tiene nuevos motoristas: después de su desvinculación de Ezequiel Giustozzi acordó la incorporación de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli para que se encarguen de la atención del multiválvulas Chevrolet a partir de la próxima fecha que se disputará el 28 de marzo en San Nicolás.

Con este nuevo cambio, el séptuple campeón del Turismo Carretera tuvo a 5 motoristas distintos en las últimas 3 temporadas. La relación laboral con Giustozzi se terminó de romper el pasado lunes 8 de marzo, posterior a la 2ª fecha disputada en Buenos Aires cuando Guillermo abandonó en la 18ª vuelta por la rotura del impulsor.

“Al motor no le venía sobrando nada, y encima te deja tirado… No podemos perder tiempo y por eso tuvimos que salir desesperadamente a buscar otro camino. Para Ortelli necesitamos lo mejor que esté a nuestro alcance, y Giustozzi tiene muchos compromisos”, explicó Laureano Campanera, titular del LCA Racing, a Pole Position (AM 1170 y 1090).

El Guille, que se sumó este año al equipo de Campanera, tuvo un mal arranque de campeonato: en La Plata finalizó en el puesto 30, mientras que en Buenos Aires desertó a falta de 2 vueltas cuando viajaba en la 18ª posición. “Guillermo es un piloto que necesita resultados y recuperar la confianza rápido”, agregó el Laucha.

Ortelli Bonelli
“Ya trabajando con los hermanos Bonelli de motoristas para la próxima de TC”, posteó Ortelli en sus redes sociales.

Cambios que no dan resultado

En las últimas 3 temporadas, Ortelli se vio inmerso en una serie de cambios de motoristas y equipos sin obtener los resultados esperados. Desde el comienzo del 2019 hasta la actualidad, el piloto de Salto tuvo 5 motoristas distintos: Ezequiel Giustozzi, Claudio Garófalo, Rody Agut, Iván Bondaruk y ahora los Bonelli. Serán 5 preparadores en 29 carreras, todo un récord.

A su vez, después de la 4ª fecha del 2020 en San Nicolás se desvinculó del JP Carrera (equipo que integraba desde junio del 2013) y retornó al Dole Racing. Pero la unión con el equipo de Ramos Mejía duró 7 carreras hasta el final del campeonato pasado. A partir de este año se sumó el team que dirige Campanera.

A los 47 años de edad, el máximo ídolo de Chevrolet atraviesa una sequía inédita en sus casi 27 años dentro del Turismo Carretera. Acumula 61 carreras sin triunfos (el último fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay), 28 sin subir al podio (2º en Neuquén 2019) y 13 fechas al hilo sin meterse ni siquiera en el top 10 de la Final. Con este nuevo cambio buscará comenzar a torcer el rumbo.

Ortelli y los motoristas (2019-actualidad)

> 2019
Fechas 1-4: Ezequiel Giustozzi
Fechas 5-9: Claudio. Garófalo
Fechas 10-15: Rody Agut

> 2020
Fechas 1-4: Ezequiel Giustozzi
Fecha 5: Iván Bondaruk
Fechas 5-11: Ezequiel Giustozzi

> 2021
Fechas 1-2: E. Giustozzi
Fecha 3 – : hermanos Bonelli

Estadísticas: Ezequiel Ganem

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior