Turismo Carretera

Ortelli: “Ojalá estemos mejor en San Nicolás”

Guillermo Ortelli reconoció que los hermanos Bonelli, flamantes motoristas de su Chevrolet, no van a llegar a la próxima fecha “como les gustaría, por una cuestión de tiempos”. Pero confía que progresivamente va a lograr el nivel esperado en el auto de Turismo Carretera.

Guillermo Ortelli (47 años) espera la 3ª fecha de Turismo Carretera que se disputará en San Nicolás, para comenzar a ver una mejora en su performance tras la reciente contratación de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli para preparar el motor Chevrolet. Y, si bien tiene expectativas con este nuevo cambio, sabe que hay poco tiempo de trabajo hasta el próximo compromiso del 28 de marzo, y reconoce que también deben mejorar aspectos del auto del LCA Racing.

“No van a llegar (a San Nicolás) como les gustaría, por una cuestión de tiempos. Porque les llevamos 2 motores y 1 de ellos se había roto en Buenos Aires. Pero los veo muy entusiasmados (a los hermanos Bonelli), con muchas ganas y eso me gusta mucho”, dijo el séptuple campeón de TC en Pole Position (AM 1170 y AM 1090).

El lunes 8 de marzo, después de la última fecha del TC en Buenos Aires, Ortelli decidió junto a Laureano Campanera (propietario del LCA) prescindir de los servicios de Ezequiel Giustozzi, con quien el piloto de Salto había vuelto a trabajar en octubre de 2020. 

“Que no nos haya ido bien en Buenos Aires no fue por un tema 100% del motor. Pero sí sabíamos que al motor le faltaba un poquito y Ezequiel está con muchos compromisos y quizá no tiene el tiempo suficiente para tratar de ajustar ese cachito que le estaba faltando al multiválvulas”, explicó el ídolo de Chevrolet, sobre el motivo que derivó en la desvinculación de Giustozzi, con quien consiguió los últimos 3 podios en la “máxima” (fue 2° en Neuquén y San Juan 2018, y Viedma 2019).

Tengo fe de que en algún momento vamos a volver a estar en los primeros lugares. Estoy muy confiado de que lo vamos a poder revertir. La verdad que uno está con todo el compromiso de darle una alegría a la gente, que tanto me ha dado. Guillermo Ortelli

Además, reconoce que deben hacer algunas mejoras en el chasis del Chevrolet que alista el LCA, equipo al que se sumó en esta temporada. Ojalá que estemos mejor en San Nicolás, pero para eso no solo tenemos que mejorar lo del motor sino también en el auto y seguramente eso va a repercutir en la parte humana y vamos a empezar a andar bien. El chasis responde a los cambios y eso ayuda para ir llevándolo a donde queremos nosotros. Hay que trabajar en pequeños detalles, que sirven para mejorar el funcionamiento”, explicó. 

Guillermo Ortelli TC
Ortelli llegó 30° en La Plata y abandonó por motor en Buenos Aires. (LCA Racing Team)

Ortelli suma 61 carreras sin ganar (el último triunfo fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay), 27 sin subir al podio (fue 2º en la apertura del torneo 2019 en Viedma) y 13 fechas al hilo sin meterse ni siquiera en el Top 10 de una Final. Y si bien tiene una clara necesidad de revertir la situación, ahora plantea ir en busca de una mejora progresiva para evitar frustraciones. 

“Sabemos que la recuperación va a ir de a poco. Vamos a ir avanzando y estando mejor. Cuando empecemos a funcionar bien vamos a empezar a agarrar confianza y vamos a volver a pelear arriba”, sostuvo el piloto de Salto, que descartó una prueba previa a la próxima fecha para priorizar el armado del motor.

Por último, dio su visión de por qué le está costando encontrar el nivel: “La categoría es exigente. Partamos de la base de que hay más de 30 autos dentro de un segundo y eso habla a las claras de lo competitiva que está. Mejoras medio segundo y avanzás 15 puestos. Hay equipos fuertes y pilotos que andan muy bien, así que hay que estar a la altura”, afirmó.

Hasta que no vuelva a tener el nivel que quiero, no tengo pensado hacer otra categoría. Quiero concentrarme en el TC, volver a funcionar bien. Después veré. Guillermo Ortelli
Volver al botón superior