Turismo Carretera

Ortelli y la diversificación de motoristas en el Canning Motorsports

Guillermo Ortelli, director deportivo del Canning Motorsports, le explicó a SoloTC el motivo por el que hubo una diversificación en los motoristas de los 5 Chevrolet Camaro para esta temporada de Turismo Carretera.

Guillermo Ortelli (51 años) explicó los motivos por los que el Canning Motorsports diversificó la cantidad de motoristas para esta temporada de Turismo Carretera. El director deportivo consideró que tener exclusividad con un solo preparador podía ser contraproducente a la hora de tener a todos los autos en el mismo nivel de competitividad.

“En las últimas carreras del año ya se vio un poco lo que va a ser este. Tratamos de tener todo organizado para poder sacar lo mejor y que todos los autos estén competitivos”, le comentó Ortelli a SoloTC sobre cómo se va a manejar el equipo de Walter Pérez y Gustavo Lema en cuanto a los motoristas para los 5 Chevrolet Camaro de TC.

Para esta temporada, Ezequiel Giustozzi será el encargado de los impulsores para los autos de Santiago Mangoni, Santiago Álvarez y Valentín Aguirre. Por su parte, Agustín Canapino seguirá con Martín Costanzo como motorista exclusivo, tal como lo viene haciendo desde la 13ª fecha del año pasado, cuando reemplazó a Giustozzi. En tanto, Diego Ciantini continuará trabajando con Daniel Berra.

Box del Canning
El Canning Motorsports tendrá 3 motoristas diferentes para los 5 Chevrolet Camaro. (PR Canning Motorsport)

Con esta diversificación en los motores, la intención es que cada piloto reciba el mejor elemento posible para tener un nivel de competitividad lo más parejo posible. “Si bien está bueno tener exclusividad con un preparador, cuando los equipos son tan numerosos eso termina generando un problema. Por eso tratamos de acomodarlo de tal manera que nos genere mejores resultados”, concluyó Ortelli con SoloTC.

Volver al botón superior