TC Pick Up

El maleficio de Ortelli en el TC Pick Up

Guillermo Ortelli estuvo a nada de ganar en Viedma pero una falla en su camioneta se lo impidió. En las otras 2 fechas también tuvo problemas que lo alejaron de la pelea.

“Nos vamos con las manos vacías pero con el alma llena”, escribió Guillermo Ortelli (50 años) en sus redes sociales después de que se le escapara una victoria en el TC Pick Up que prácticamente tenía asegurada. El piloto del JP Carrera dominó casi la totalidad de las vueltas en la carrera por la 4ª fecha disputada en Viedma. Pero una falla en la transmisión le impidió volver a ganar en una categoría de la ACTC después de más de 6 años y medio.

El Guille –que el pasado 19 de marzo volvió a las pistas luego de su retiro oficial en diciembre del 2021- demostró que la inactividad no le pasó factura. Y con un puñado de carreras se metió entre los puestos de vanguardia a bordo de su VW Amarok. Sin embargo, diferentes situaciones lo privaron de conseguir mejores resultados, incluso su 2ª victoria en la divisional.

Repasemos. Su retorno en la 2ª cita del torneo fue bastante complejo. Es que después de clasificar 12º  entre 27 participantes, sufrió la rotura del motor que le impidió disputar la 2ª serie. Largó último la Final y logró avanzar 14 puestos hasta cerrar la carrera en el 13º puesto. En la fecha siguiente, el saltense logró meterse en el top de la clasificación al finalizar 8º.

Sin embargo, en la 2ª serie recibió un toque de Mauricio Lambiris (Nissan Frontier) cuando peleaban por la 3ª posición. La Amarok del séptuple campeón del Turismo Carretera quedó cruzada en el medio del curvón y fue chocada por otras camionetas que no pudieron esquivarlo. Por esta acción, el uruguayo fue excluido. Mientras que Ortelli, con la chata bastante golpeada, largó desde el fondo la Final y escaló hasta la 15ª ubicación.

No obstante, este fin de semana en el circuito patagónico, el Guille se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la fecha. Clasificó 2º a solo 0s298 de su coequipier Diego Ciantini (VW Amarok), ganó la 2ª serie y superó al Bochita en la largada de la Final. A partir del 6º giro protagonizó un duelo aparte con Lambiris, que lo presionó por todos lados pero no lo pudo superar.

Y cuando todo hacía pensar que se llevaría su 2ª victoria en la categoría (ganó en la fecha inaugural disputada en septiembre del 2018), una falla en su VW Amarok lo dejó sin nada a menos de 2 vueltas para el final. Así Ortelli quedó a las puertas de volver a ganar en una categoría de la ACTC, algo que consiguió por última vez en el Turismo Carretera el 2 de octubre del 2016.

Volver al botón superior