Turismo Carretera

Se presentó la réplica del Ford de Guido Falaschi

En un evento realizado este sábado en Las Parejas, se puso en marcha la réplica del último Ford que usó Guido Falaschi en el Turismo Carretera.

El deseo de un grupo de fanáticos del Turismo Carretera se hizo realidad: este sábado se presentó oficialmente la réplica del último Ford que usó Guido Falaschi. El evento se llevó a cabo en Las Parejas, la ciudad de donde era oriundo el piloto santafesino.

“Desde el primer día dijimos que el auto lo íbamos a presentar en Las Parejas. Tuvimos un montón de invitaciones para hacerlo en otro lado, pero el auto tenía que arrancar acá. El ‘Gordo’ lo debe estar mirando desde el cielo, cumplimos con la palabra”, expresó Omar Belamendía, uno de los impulsores del proyecto.

El plan de la construcción del auto surgió el mismo domingo 13 de noviembre del 2011 cuando Guido perdió la vida como consecuencia de un grave accidente que sufrió en la carrera disputada en Balcarce. Dentro de poco más de 2 meses se van a cumplir 10 años de aquella tristísima jornada.

“El día del accidente de Guido habíamos ido con algunos amigos a la carrera. Cuando ocurrió el accidente, pude estar cerca del auto. Y en ese momento dije que algún día iba a hacer la réplica del Ford de Guido”, contó Belamendía.

La idea nació ese día, pero comenzó a tomar forma casi 8 años más tarde producto de la casualidad. El domingo 18 de febrero del 2018, Rody Agut volvía de Viedma, donde el Turismo Carretera había disputado la 1ª fecha del campeonato. El preparador sufrió un accidente vial en la localidad de Cabildo y uno de los primeros en asistirlo fue Belamendía.

Agut permaneció internado algunos días en un nosocomio de la zona, y entabló una relación de amistad con Belamendía. En alguna de las tantas charlas que tuvieron, Omar le comentó que tenía la intención de armar la réplica.

Ese encuentro fue el que terminó de impulsar el proyecto que 3 años más tarde lograron cristalizar. El auto se armó sobre la base de un Ford original de TC con varios elementos que donaron, entre otros, Walter Alifraco, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Gianini, los hermanos Bonelli y Alejandro Garófalo.

El auto se terminó de armar en el taller de Leonardo Forte. La pintura, que es la misma que tenía el auto original, estuvo a cargo de la familia Castillo y la agrupación “Ford es un sentimiento” de Berazategui. Mientras que el encargado del ploteo fue Matías Sosa, el mismo que había realizado el ploteo en el auto original cuando trabajaba en el HAZ Racing Team.

El Ford verde apareció impecable ante la admiración de los hinchas de Ford que se acercaron a participar del evento. Lo que despertó el “se siente, se siente, Guido está presente…“. Un canto espontáneo. El cierre ideal para una tarde de emociones encontradas. Una tarde donde se recordó a un chico que se fue demasiado rápido. Pero cuyo recuerdo está latente en la memoria de los teceístas.

Volver al botón superior