Turismo Carretera

Gini: “El parate llegó justo en mi mejor momento”

Esteban Gini había tenido un gran inicio de torneo con el Torino del Maquin Parts Racing. “Volví a Torino con la ilusión de pelear el título”, dijo el piloto de Turismo Carretera.

La suspensión de las carreras le puso el freno también a uno de los mejores momentos de Esteban Gini desde que debutó en el Turismo Carretera en 2016. El piloto, de 31 años, había finalizado 5º en la apertura del torneo en Viedma y 10º en Neuquén. Resultados que lo dejaron 6º en el campeonato.

Para esta temporada, el Tubo dio un golpe de timón: dejó Chevrolet y retornó a Torino, marca con la que se inició en el TC. Se incorporó al Maquin Parts Racing para manejar el Toro con el que Leonel Pernía clasificó a la Copa de Oro en 2019.

“Hice una apuesta grande, cambié de marca y volví con Torino con la ilusión de pelear el título. En las 2 primeras carreras anduve muy bien, el auto respondió y yo en lo personal estaba muy fuerte. El potencial del auto me demostró que podía estar en todas las carreras en el top10 y eso en el TC es súper importante”, le dijo el piloto de Quilmes a SoloTC.  

Gini Torino
Gini se incorporó al Maquin Parts para manejar el Torino que dejó vacante Pernía. (Foto: J. Marchesin/SoloTC)

“Estoy en un equipo que me permite pensar en la posibilidad de pelear por el título. Hay potencial. Además quiero aprovechar el gran momento que está atravesando Torino que en los últimos años logró estar reglamentariamente a la par del resto. Ese es otro factor que me ilusiona poder ser candidato”, agregó el Tubo.

Gini fue el primer campeón de Torino en el TC Pista en la temporada 2015. En 2016 desembarcó en el TC con un Torino del Rus Nero 53 Racing. En 2017 pasó a Chevrolet, ese año clasificó por única vez a la Copa de Oro (finalizó 9°). En este torneo retornó a Torino.

La cuarentena frenó el impulso que había mostrado. Durante estos meses se enfocó en el entrenamiento físico. Como la mayoría de sus colegas, recurrió al simulador porque “me ayuda a despegar la cabeza”, aseguró. Aunque, claro está, aguarda novedades sobre el reinicio de las carreras con el objetivo puesto en clasificar a la Copa por 2ª vez (la anterior fue en 2018).

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior