Sin categoría

Germán Todino: “Voló el Torino”

Germán Todino ganó con contundencia en Concordia y es uno de los grandes protagonistas del Turismo Carretera en 2022. Se ilusionan los hinchas de Torino con este joven de 21 años que rompe moldes en la “máxima”.

Germán Todino tiene 21 años, 24 carreras en el Turismo Carretera y en lo que va de 2022 demostró que es uno de los grandes protagonistas de la temporada. En la 7ª fecha del TC en Concordia logró su 2ª victoria en la categoría con el Torino del Maquin Parts Racing, en lo que fue su 4° podio en el torneo. Festejó en el podio con una boina y, sin decirlo, ahora sí se ilusiona con luchar por la corona…

“Tuvimos un fin de semana impresionante. La verdad es que el Torino voló en cada salida a pista, tanto en la clasificación como en la serie y la Final”, dijo el piloto de Rivera, que el sábado en clasificación supo que tenía un auto contundente para ir por todo el domingo. Había hecho el mejor tiempo de la tanda cronometrada hasta que Facundo Ardusso (Chevrolet) bajó su registro por apenas 0s061, y quedó 2° en los tiempos como en la fecha anterior en Rafaela. 

El domingo no falló. Se quedó con la serie más rápida, ganándole la pulseada en el inicio nada más ni nada menos que al tetracampeón Agustín Canapino (Chevrolet). “Fue brava la largada, Canapino me llevó cortito hasta la curva 2, pero pude aguantar bien”, dijo Germán, que finalmente llegó 1s821 por delante del arrecifeño. Así, de punta a punta, sumó su 2º triunfo parcial del campeonato y se aseguró largar por 1ª vez delante de todos una Final.

Todino entra victorioso al sector de boxes en Concordia. (DG Fotos/Prensa Todino)

La 1ª fila de grilla de carrera la compartió con Julián Santero (Ford), a quien pudo doblegar cómodamente en la largada. El auto del mendocino no tenía ritmo y empezó a frenar al pelotón. Cuando Matías Rossi (Toyota) y Canapino pudieron superarlo, Todino les llevaba 4 segundos de diferencia. Pero la carrera se neutralizó en el giro 12° y el piloto de Torino tuvo que volver a rendir exámen. 

“Se me había complicado un poco cuando se reanudó la carrera… Matías se metió bien por fuera en la curva 1, a mí me quedó en corte el auto y se me puso a la par. Pensé que la perdía. Pero en la curva 2 pude salir más rápido y aceleré a fondo hasta la chicana para recuperar la posición. Quiero felicitar a Matías porque nos respetamos siempre en esas maniobras”, reconoció el ganador, que a partir de ahí volvió a dominar la carrera con comodidad hasta cumplir las 25 vueltas.  

El festejo junto a su gente y el Maquin Parts. (DG Fotos/Prensa Todino)

Germán subió al podio con una boina, como la que usa diariamente en el campo familiar donde realiza tareas agropecuarias y colabora en el frigorífico de los Todino. Se mostró un poco más abierto a la prensa y así, descontracturado y lejos del perfil actual de los pilotos, comenzó a marcar su estilo arriba y abajo del auto.

“Me tocó pelear con pesos pesados, pero tengo un autazo que me da el Maquin Parts”, sostuvo Todino, quien sabe que puede seguir ganando carreras y, por qué no, pelear por el título de TC. Ya cuenta con la victoria necesaria para aspirar a la corona y está 4º en el torneo, a 48,5 puntos del líder Canapino. Y sí, ilusiona a los hinchas de Torino.

Volver al botón superior