TC Pick Up

Gastón Rossi y su pelea en dos frentes

Es animador en el campeonato de TC Pick Up pero, al mismo tiempo, tiene que luchar día a día para reunir el presupuesto que le permita correr en la siguiente fecha. Gastón Rossi y su doble contienda.

“Es un orgullo enorme, muy gratificante, además de que sé que es una oportunidad de oro que quiero aprovechar”, le dijo Gastón Leonardo Rossi a SoloTC. El santafesino de 31 años volvió a ser animador en la última fecha de las TC Pick Up disputada en La Plata, peleando de igual a igual con grandes referentes. Clasificó 2° y estuvo al frente de la Final. Pero la falta de presupuesto le impidió comprar gomas para la lluvia nuevas y correr con las usadas le costó la victoria, esa que tanto busca y necesita. Finalmente llegó 6°.

El crecimiento de la categoría, en la reciente 3ª cita de la temporada alcanzó su número más alto en sus 4 años de vida con los 30 participantes que tuvo, ha elevado la competitividad. En ese contexto, este año Rossi se mantiene entre los protagonistas en cada cita con la Fiat Toro del Octanos Competición, peleando de lleno por la victoria en las últimas 2 presentaciones, ambas las lideró en buena parte.

“Poder estar peleando de igual a igual y en el nivel de ellos es increíble. Soy consciente de que no juega a mi favor correr solamente en una categoría cuando el resto está permanentemente en actividad. Pero también sé que a medida que van pasando las carreras me voy sintiendo más cómodo con la camioneta por una cuestión lógica de ir agarrando ritmo”, aseguró el santafesino quien comparte la 2ª ubicación en el torneo con Mariano Werner (Toyota Hilux) a 18 puntos del líder, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger)

El simulador vuelve a ser una pieza fundamental para Rossi. En 2020 su gran actuación en el campeonato virtual, con título incluido, mientras se esperaba por el regreso del automovilismo le posibilitó que la ACTC lo autorice para ser parte de las TCPU cuando éstas retomaron la actividad. Y ahora es el único complemento que tiene al alcance para tratar de mantenerse en entrenamiento entre fecha y fecha. “Hoy por hoy es lo único que tengo a mano para entrenar, pero yo siento que no alcanza”, aseguró.

Gastón Rossi TCPK
Rossi en plena pelea con las Hilux de Werner y Jakos. (ACTC)

La constante pelea con el presupuesto

Difícil es saber qué hubiese pasado sí las tenía, pero cierto es que Rossi debió correr con las gomas usadas y eso le afectó en el epílogo de la prueba. “Lamentablemente desde que arrancó el campeonato vengo peleando con el presupuesto y la del viernes fue una de esas carreras donde eso me perjudicó porque no pude comprar gomas nuevas para la lluvia y terminó siendo una gran diferencia, sobre todo al final de la carrera”, relató.

Para no agigantar el problema se había decidido hacer una pausa, pero el 2º lugar en la 2ª fecha hizo que la apuesta se extienda una carrera más. De nuevo otra buena actuación que reaviva la esperanza de reunir lo que necesita para llegar al 100% del presupuesto necesario. “Es poco lo que me falta, pero lamentablemente me sigue faltando. Esperemos que podamos conseguirlo para que no nos pase de nuevo que no pudimos comprar los neumáticos nuevos de lluvia, algo que nos hubiese posibilitado pelear de lleno por la victoria, aseguró el Gato.

Además, tener la totalidad del dinero para correr lo liberaría mentalmente. “Quieras o no, estar mal con el presupuesto te influye al momento del desempeño conductivo porque uno está pensando de que, si rompe tal cosa no tiene para pagar el arreglo, lo que es una situación bastante complicada”, enfatizó.

Gastón Rossi TCPK
Al frente del pelotón, con el bicampeón Gianini pegado. (ACTC)

Rossi quiere darle la primera victoria a la Toro

Mientras Ford y Toyota pelean cabeza a cabeza al tope de los más ganadores en la categoría, la Ranger lo hizo 11 veces y la Hilux en 10, desde Fiat sueñan con el estreno triunfal. Y Rossi, en particular, anhela ser quien lo consiga. “En un momento de la carrera me vi en la primera posición, muy cerca de la victoria. Después, por el desgaste de los neumáticos, fui perdiendo posiciones hasta el 6º lugar”, contó el santafesino.

Con la atención técnica de Cristian Martínez y la motorización de Carlos Alberto Laboritto, Rossi confía en el conjunto para poder lograr el triunfo. “Poder pelear con el campeón del TC (Werner), con el bicampeón y referente del TCPK (Gianini), con ‘Andy’ Jakos que tiene un presente y futuro muy bueno, es muy gratificante, no solamente para mi sino también para todo el equipo Octanos que también hace mucho esfuerzo”, concluyó el representante santafesino.

Volver al botón superior