TC Pick Up

Rossi: “Estoy en condiciones de pelear el título de TC Pick Up”

Gastón Rossi fue 2º en la última carrera y está 3º en el campeonato. “Puedo luchar perfectamente con pilotos de la talla de Werner”, le dijo a SoloTC. Sin embargo, libra otra batalla: la de completar el presupuesto. “Mi participación en la próxima carrera no está asegurada”, admite. Además, su explicación de la victoria que se le escapó en La Plata.

Luego de terminar 2º en la última carrera de TC Pick Up, disputada en La Plata, y de ascender al 3º puesto en el campeonato, Gastón Rossi (31 años) aseguró que se siente en condiciones de pelear por el título de TCPU. Sin embargo, el piloto del Octanos Competición no tiene asegurada su participación en la próxima carrera de la categoría. 

El domingo pasado obtuvo su 2º podio en 11 carreras en el TC Pick Up. Pero la tristeza era el sentimiento que predominaba en Rossi a raíz del triunfo que se le escapó, a manos de Mariano Werner, a solo 2 curvas de la bandera a cuadros.  

Es que era una victoria que estaba muy a nuestro alcance y se la llevó otro. Pero a medida que pasan los días uno empieza a ver más el vaso medio lleno que el medio vacío. En definitiva me ganó la carrera el campeón de TC”, le contó el santafesino a SoloTC

Rossi y las razones del desliz

La forma en la que Rossi perdió la camioneta en ese último giro llevó a Werner a pensar que la Fiat Toro tuvo algún problema mecánico. “Según me comentó un banderillero, un piloto se había ido de pista y cuando volvió dejó barro y agua. Eso es lo que hizo que yo me despiste. Aparentemente estaba la bandera de falta de adherencia, pero yo no la vi y mi equipo tampoco”, aseveró.  

De todos modos, el piloto del Octanos Competición entiende que ese factor externo no lo exime de responsabilidad. “Considero que tendría que haber tomado mayores precauciones. Llevaba una ventaja para poder tener un poco más de margen. Son cosas que sirven de experiencia y que no tienen que volver a pasar”, admitió.  

El rendimiento de la Fiat Toro

Más allá de la victoria que se le escapó, Gastón Rossi calificó de “altamente positivo” el fin de semana. Y no solo por el podio. “Dimos un salto muy grande en la competitividad respecto de la 1ª fecha, ya que conseguimos más grip general”, analizó quien tiene como responsable técnico a Cristian Martínez.  

Ahora que tenemos una buena base tenemos que enfocarnos en los detalles”, anticipó. En esa línea, el santafesino reconoce que le gustaría mejorar la potencia del motor que prepara Johnny Laboritto. “Creo que nos está faltando un poquito ahí”, opina. 

Rossi candidato título TC Pick Up
“El punto fuerte de la Toro son las curvas rápidas”, aseveró el santafesino. (ACTC)

En condiciones de pelear el título

Demostré que estoy al nivel de los pilotos del TC”, dijo Rossi luego de la carrera. En diálogo con SoloTC aclaró que “fue una demostración para mí mismo, no para los demás”. Esa ratificación interior de sus condiciones le permitirá “correr más tranquilo a partir de ahora, sabiendo que el nivel está y que si la camioneta acompaña puedo pelear perfectamente con pilotos de la talla de Mariano Werner”.

A la hora de darle pelea a los referentes del TCPU, Rossi tiene la desventaja de correr en una sola categoría. “Quieras o no, la diferencia se nota. Pero si la camioneta me rinde como me rindió la carrera pasada, considero que estoy en condiciones de luchar por el título”, dijo el Gato, que asegura que “Juan Pablo Gianini sigue un paso adelante del resto de la categoría, sobre todo en piso seco”. 

Rossi candidato título TC Pick Up
Rossi cuenta con la ingeniería de pista de Cristian Martínez y los motores de Laboritto. (ACTC)

Rossi y la pelea por el presupuesto

Para ser un contendiente en la lucha por el 3º Campeonato Argentino de TC Pick Up, Rossi deberá vencer en otra batalla paralela: la de redondear el presupuesto. Antes de la 2ª fecha, el santafesino había decidido que si no lo lograba, “sería mi última carrera hasta que consiguiera la parte que me está faltando”.

El expiloto de TC Pista cree que este 2º puesto va ayudar a lograr el objetivo. Pero hoy por hoy, la realidad indica que “mi participación en la próxima carrera no está asegurada. Me falta aproximadamente un 40% del presupuesto. Es mucha plata. Lo que no quiero es que esa bola se vaya haciendo muy grande y después no la pueda parar con nada”.

Gastón Rossi suma 80 carreras entre las 5 categorías de la ACTC. En el Turismo Carretera participó 3 veces como invitado, con un 19º puesto como mejor resultado. En el TC Pick Up disputó 11 competencias y logró 2 podios. En TC Pista fue excluido en la única fecha de la que tomó parte. En el TC Mouras ganó 4 de sus 56 carreras. Y en el TC Pista Mouras corrió 9 y venció en 2.

Artículos relacionados

Volver al botón superior