Mazzacane después del accidente en el TC: “Es un volver a empezar”
Gastón Mazzacane habló con SoloTC en su regreso al Turismo Carretera con un Chevrolet Camaro 0km luego del fuerte golpe en El Calafate.
Gastón Mazzacane (49 años) volvió a correr en el Turismo Carretera en la 4ª fecha del campeonato en Toay (La Pampa) luego del fuerte accidente que protagonizó con Augusto Carinelli durante los entrenamientos en El Calafate. El piloto del Coiro Competición estrenó un Chevrolet Camaro 0km ya que el anterior quedó inutilizable.
“Pudimos reorganizarnos junto al Coiro Competición después del tremendo accidente y armamos un nuevo Camaro. Es un volver a empezar. Hubo muchísimo esfuerzo y trabajo del equipo, de los chicos en el taller… En principio habíamos evaluado armar la Chevy pero con más tiempo optamos por el nuevo Camaro”, le contó El Rayo a SoloTC.
El piloto platense formó parte de la carrera especial que se disputó en el circuito pampeano luego de no poder participar del resto de la actividad en El Calafate y de estar ausente en Neuquén por prescripción médica debido a que en el accidente sufrió conmoción cerebral.

El ex Fórmula 1 clasificó en el puesto 36º y, tras largar en esa misma posición en la Final a 45 vueltas, logró finalizar en la 20ª ubicación. “La realidad es que como se armó todo nuevo no pudimos probar. Hicimos los primeros ensayos en los entrenamientos previos de Toay”, agregó Mazzacane que logró su mejor actuación en las 2 carreras disputadas (en Viedma quedó 36º).
Así fue el accidente
Mazzacane y Carinelli fueron protagonistas del accidente en el inicio del 1º entrenamiento del TC en El Calafate por la 2ª fecha del torneo. El Toyota Camry del chaqueño quedó cruzado en la pista y recibió el impacto del Camaro a unos 100 km/h. Los 2 pilotos no tuvieron lesiones de gravedad, pero por la conmoción cerebral que sufrieron no pudieron correr esa fecha y tampoco en Neuquén.
Los 2 autos fueron inspeccionados por el departamento técnico de la ACTC y se determinó que el Chevrolet de Mazzacane no se puede utilizar más. Sugerimos hacer el reemplazo de esa estructura por cómo se arrancaron los soportes de tensores que están vinculados al piso. Y el criterio siempre fue reemplazar la estructura ante deformaciones en el piso”, le explicó Alejandro Iuliano a STC.
Por su parte, el Camry de Carinelli sí puede continuar compitiendo. De todos modos su equipo, el Gurí Martínez Competición, le armó un Ford Mustang que el piloto de Corzuela estrenó en Toay hasta que puedan finalizar con la restauración del coche accidentado.
Entrevista: Gonzalo Giorgi