Turismo Carretera

Gastón Mazzacane y una chance inédita en la Copa de Oro

Gastón Mazzacane clasificó por 5ª vez a la Copa de Oro. Pero esta edición será especial porque es la primera vez que tiene la victoria reglamentaria para ser campeón y potencial para dar pelea.

A los 46 años, Gastón Mazzacane se encuentra frente a una situación inédita para él en el Turismo Carretera. Esta será la primera vez que participe de la Copa de Oro habiendo conseguido la victoria, el requisito imprescindible para poder ser campeón. Y, a su vez, inicia esta instancia como candidato por la performance mostrada en las últimas carreras de la Etapa Regular. Para el Rayo será su 5ª participación en el minitorneo.

El triunfo obtenido en el “Desafío de las Estrellas, por la 8ª fecha del campeonato en San Juan, le abrió un panorama totalmente diferente al expiloto de Fórmula 1. No solo porque pudo festejar por primera vez en lo más alto del podio en el TC, desde su debut el 23 de agosto del 2009. Sino porque, además, encaminó la clasificación a la instancia crucial del campeonato.

Paso que terminó de dar definitivamente dos fechas más tarde, en el cierre de la Etapa Regular, al finalizar 2º en la carrera del domingo pasado en Posadas, después de correr hasta “debajo de la cama” a Mariano Werner (Ford), según graficó el propio entrerriano al finalizar la competencia que lo tuvo como vencedor.

“Fue una carrera muy intensa. Pensé que Mariano se iba a caer, pero no.  Él tenía un buen poder de freno, buen tránsito, buenísima aceleración, gran tracción. No pude encontrar el hueco, lo busqué por todos lados. Se lo dije antes de ganar, porque necesitaba sumar. Estoy contentísimo por todo lo que estoy viviendo”, aseguró el platense.

Desde que desembarcó en el Dole Racing en 2015, Mazzacane logró sus mejores resultados en la categoría. Con el obtenido el fin de semana pasado, alcanzó los 11 podios en la “máxima” (1 victoria, dos 2º puestos y ocho 3º). Además, bajo la atención del equipo de Ramos Mejía logró clasificar en 5 de las últimas 6 ediciones de la Copa (se quedó afuera en 2019). El año pasado cerró su mejor performance con un 3º puesto en la tabla de posiciones.

La fecha en el circuito misionero fue una buena prueba para medir fuerzas con el actual campeón del TC, uno de los firmes candidatos al título. Y el piloto de Chevrolet estuvo más que a la altura. Le arrebató el “1” en la clasificación y en la Final lo tuvo a tiro a lo largo de todas las vueltas.

Chevrolet de Mazzacane en Posadas
El platense cuenta con la victoria reglamentaria para ser campeón. (ACTC)

Más allá de que no logró doblegarlo, la performance de la Chevy atendida por el Dole Racing y motorizada por Fabio Martínez sirvió para sacar buenas conclusiones para lo que viene. A partir del próximo 10 de septiembre en Rafaela dará el primero de los 5 pasos en la búsqueda de la Copa. Comenzará el torneo 15 puntos por debajo de Agustín Canapino (Chevrolet), ganador de la Etapa Regular.

En poco más de 2 semanas, Mazzacane tendrá la posibilidad de ratificar su gran momento en el inicio de la Copa de Oro en Rafaela. “Se viene la hora de la verdad, pero tanto el equipo como yo nos sentimos súper preparados para el desafío que se viene. Hay mucho laburo, muchas ganas de parte de todos, el auto responde siempre. ¿Por qué no vamos a soñar?”, cerró el Rayo.

Volver al botón superior