Turismo Carretera

Mazzacane también quiere armar un Camaro en el TC

Gastón Mazzacane confirmó que analiza junto al Dole Racing armar un Chevrolet Camaro para la próxima temporada del Turismo Carretera.

Mientras que los prototipos del Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger están en pleno proceso de armado de cara al estreno en el Turismo Carretera 2024, pilotos y equipos proyectan la construcción de alguna de estas nuevas unidades para el transcurso del campeonato entrante. Uno de ellos es Gastón Mazzacane, quien adelantó la idea de armar un Camaro junto al Dole Racing.

Además de sellar su continuidad en el equipo de la familia Jakos por 10ª temporada consecutiva, el Rayo confirmó cuál es la intención para el próximo año. “A finales de noviembre vamos a definir si cambiamos el auto por  un Camaro. Si no es para las primeras carreras será en el transcurso del 2024. Hay que armar las cosas para que nos sirva a todos”, dijo en diálogo con ACTC Media TV.  

En función de los tiempos –el actual torneo finaliza el 3 de diciembre y el próximo comienza a fines de febrero– y en caso de concretar el proyecto, es muy probable que el piloto platense continúe corriendo con el auto actual y que el cambio de modelo lo realice a lo largo del próximo certamen.

Cabe repasar que la Chevy que utiliza está hecha en base a la estructura número 6 de la marca. Es decir que es uno de los primeros coches de TC de nueva generación que se utilizan en forma obligatoria desde la temporada 2015. A bordo de este auto, el ex piloto de Fórmula 1 logró sus 2 triunfos en la “máxima”: 2021 en San Juan y 2022 en Neuquén.

Volver al botón superior