Mazzacane: “Los autos nuevos generan algo distinto”
Gastón Mazzacane habló con SoloTC acerca de la transformación que sufrió el Turismo Carretera en este 2024 con la incorporación de los modelos de Nueva Generación. “Me gusta el desafío que tenemos todos”, afirmó.
Como vicepresidente 1º de la ACTC, Gastón Mazzacane (48 años) vivió desde adentro el proceso previo que desembocó en la incorporación de los autos de Nueva Generación en esta temporada 2024 del Turismo Carretera. El piloto platense repasó, en diálogo con SoloTC, cómo se le fue dando forma al proyecto, la elección de los modelos y opinó que los coches nuevos “generan algo distinto cuando los ves en la pista”.
“Esta transformación en el Turismo Carretera es algo que se pensaba a otro plazo, sin embargo se aceleraron los tiempos. Y desde mi punto de vista estuvo bueno que esto haya sucedido ya que la mezcla con los autos de vieja generación se puede ver rápido”, manifestó el piloto del Coiro Dole Racing.
El Rayo agregó que “es un poco lo que se esperaba y anhelaba. Y personalmente me gusta mucho poder estas viviéndolo desde adentro y a mi edad”.
El expiloto de Fórmula 1 reveló que en los últimos años “se fueron analizando líneas de los autos, de los diferentes Camaro que se presentaron a lo largo del 2022 y 2023. Lo mismo sucedió con el Mustang… El Toyota ya había ingresado, si bien con un auto de vieja generación, pero con líneas nuevas y mucho más aproximado a lo que se buscaba. Y se decidió apostar a que el nuevo Torino iba a ser de la gente y así fue, eso sucedió. Estuvo bueno que la gesta del Torino 2024 haya sido participe el público”.
Por su parte, Mazzacane afirmó que “está bien haber elegido el Challenger por sobre el Charger, porque es el auto musculoso como el resto de los modelos. Con el Camry pasó lo mismo, hubo que llevarlo a que tenga la línea de estos nuevos autos. Ese es el gran cambio que hay dentro de la Nueva Generación”.
En relación a la poca performance que mostró el Challenger con respecto a los otros modelos nuevos, el piloto platense dijo que “ya sabíamos que por las líneas del Dodge Challenger iba a tener esas diferencias”. En ese sentido, agregó que “se va a tratar de alinearlo en todo este 2024 para que sea competitivo con las demás marcas”. Tal es así que para la carrera en Neuquén la Técnica de la ACTC aprobó un paquete de modificaciones técnicas para el modelo de Dodge.
Por último, Mazzacane aseguró que gracias a esta conjunción entre los coches viejos y modernos el Turismo Carretera está apasionante. “Me gusta el desafío que tenemos todos. Sobre todo en lo deportivo es muy interesante. Cuando ves los autos de vieja generación es como que estabas acostumbrado. Ahora cuando ves los autos nuevos te genera algo distinto”, cerró el Rayo que planea estrenar un Chevrolet Camaro a partir de la 5ª fecha en Termas de Río Hondo.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.