Turismo Carretera

Crusitta: “Había muchas cosas que no compartía con el equipo”

Gastón Crusitta se desvinculó del SJ Racing tras debutar esta temporada en el Turismo Carretera y disputar 3 carreras con flojos resultados. “Había muchas cosas que no compartía con el equipo desde lo técnico y desde lo deportivo”, le confesó a SoloTC.

Cumplió su sueño de debutar en el Turismo Carretera pero nada salió como lo esperaba. Por eso Gastón Crusitta (36 años) decidió ponerle punto final a su relación con el SJ Racing luego de disputar 3 carreras con un Dodge, en 2 de las cuales abandonó. Ahora, el Gato espera tener continuidad en la “máxima” en 2024.

“Se fueron sumando varias cuestiones que fui tragando durante un tiempo porque quería terminar el auto y debutar en el TC. Había muchas cosas que no compartía con el equipo desde lo técnico y desde lo deportivo, no le veía futuro a algunos aspectos y por todo eso no estábamos funcionando”, afirmó Crusitta a SoloTC sobre su salida del SJ Racing. 

El Gato debutó en la “máxima” en la 9ª fecha con abandono en San Juan, situación que repitió en Buenos Aires, y luego fue 35° en San Nicolás. “Tampoco sé qué es lo que quiere el dueño del equipo, porque no nos acompañó a ninguna carrera, no sé si es un tema de plata porque nunca me lo terminó de decir pero estar así era seguir perdiendo el tiempo. Además no sabíamos si íbamos a hacer las carreras que faltaban porque con el presupuesto estábamos ahí. Por eso decidí abrirme”, explicó el piloto de Lomas de Zamora a SoloTC.

En esa misma línea, Crusitta remarcó a SoloTC que no se sintió con el apoyo suficiente que necesita un proyecto en el TC: “Noté cierto desinterés y es raro porque costó mucho trabajo armar el auto. Encima en estas 3 carreras que fuimos el auto no funcionó, no anduvimos bien. Se buscó un motor y fue el único que conseguimos (NdR: propiedad de Mariano Oyhanart), y hoy en el TC tenés que estar 10 puntos. Pero no es solo eso, sino que para andar bien se necesita de todo un conjunto y no lo teníamos”.

Dodge de Crusitta en la recta principal.
El Gato se lamentó porque el auto nunca funcionó a pesar de que trató de generar cambios en el equipo. (PR Crusitta)

A pesar de estos inconvenientes, la idea de Gastón era estar presente en Toay este fin de semana. “A Rafaela no fuimos porque era imposible hacer 2 carreras en un mes, pero a La Pampa sí queríamos ir. Los costos subieron mucho y nos falta plata para cubrir los gastos. Pero encima tampoco funcionábamos, al equipo le faltaba mucho. Quise cambiar algunas cosas pero mucha bola no me dieron”, le manifestó a SoloTC.

Quiere seguir en el TC en 2024

A pesar de este sinsabor, Crusitta quiere retornar al TC en 2024, aunque primero debe resolver algunas cuestiones. “Todavía no sé qué voy a hacer en 2024 porque tengo varias cosas que resolver con el equipo. Tengo elementos en el auto, hay que ver si me lo quieren alquilar o pagarme lo que puse yo, que saque las cosas. Pero mi intención es seguir corriendo en el TC más allá de que está difícil y me va a costar conseguir el presupuesto”, le dijo convencido a SoloTC.

Entre lo positivo, Gastón señaló que cumplió su sueño de correr en la “máxima”, y aseveró que si debe bajar alguna categoría para luego volver no tendría problemas: “Correr voy a tratar de seguir corriendo como siempre, y si tengo que bajar para tomar envión, lo haremos como ya lo hicimos. Cumplí mi sueño de debutar en el TC pero luego de 3 carreras me di cuenta de que no disfruté. En la última iba tan mal el auto que solo me limité a terminar la carrera”.  

Volver al botón superior