Chansard: "Estuvimos a punto de no venir, pero el automovilismo siempre da revancha"
Gaspar Chansard fue la gran revelación de la 6ª fecha de Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba. Siempre integrando el top10, el debutante selló su mejor fin de semana en la “máxima”. Te contamos su historia.
Gaspar Chansard (22 años) vivió un fin de semana soñado en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba. El oriundo de Reconquista (Santa Fe), que maneja el Toyota Camry del Giavedoni Sport, se midió contra los grandes de la categoría y siempre se mantuvo dentro del top10. En esta nota repasamos un poco más de su historia.
“Estuvimos a punto de no venir, pero el automovilismo siempre da revancha. Me medí con el campeón, Canapino, que no es poco. Con Rossi también en la largada. Y después medimos el ritmo con Trucco y Urcera, así que el trabajo es muy bueno”, le dijo Chansard a SoloTC.
En lo que respecta a la cita cordobesa, clasificó 9° a 0s593 del poleman, Juan Tomás Catalán Magni (Toyota Camry), llegó 3° en su serie y largó 7° en la Final. Aprovechándose del inconveniente que tuvieron José Manuel Urcera (Toyota Camry) y Matías Rossi (Toyota Camry) con un rezagado, el joven piloto alcanzó el 6° lugar durante la carrera. A partir de allí, corrió a la defensiva contra Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), sin que el Titán pudiera pasarlo. Más allá del 6° puesto logrado en la Final, en su recuerdo quedará la batalla contra algunos de los grandes campeones de la categoría.

Este resultado, el mejor desde su debut en el TC en 2026, le permitió sumar sus primeros puntos fuertes. El santafesino se ubicó 38° en la tabla de posiciones a 68,5 unidades de Elio Craparo (Ford Mustang), quien actualmente cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro, a falta de 4 carreras para culminar la Etapa Regular. Vale recordar que Gaspar se ausentó de la 3ª fecha del TC en Neuquén por problemas presupuestarios.
Cómo llegó Chansard al TC
Con 17 años desembarcó en la ACTC, como piloto de TC Pista Mouras, y allí compitió con una Dodge del SAP Team. En su temporada debut, en el año 2021, se coronó campeón de la divisional. Ya con los 18 años cumplidos, cerró el año con 3 victorias, 7 podios, 6 triunfos en series y 2 pole position en 15 carreras (se perdió una fecha del campeonato por contraer COVID-19).
Al año siguiente incursionó en el TC Mouras con la misma escudería y vehículo. Con el ascenso al TC Pista garantizado por el título del TCPM, Gaspar tuvo un fructífero paso por el TCM con 2 triunfos, 3 podios, 3 victorias en series y 2 pole position en 16 carreras. Terminó 9° en la Copa Coronación de Oro y 10° en la tabla general del campeonato.

Desde 2023 compitió en el TC Pista, en 2024 apostó por cambiar de escudería y se subió a una Dodge GTX del Uranga Racing, hasta que a mediados de ese año apostó por cambiar a un Toyota Camry (modelo 2022/2023). Con la estructura de Tandil corrió hasta 2025 inclusive, siempre en la “telonera”, donde finalizó su periplo con 2 podios y 2 victorias en series en 45 carreras. En diciembre de 2025 la ACTC lo autorizó a correr en el TC por la acumulación de carreras en la “escalerita”.
En paralelo, incursionó en las TC Pista Pick Up en 2025 con una VW Amarok, donde logró 3 podios en 12 carreras y terminó 6° en el campeonato. Este año también disputó 2 carreras en TC Pick Up con misma marca y modelo, pero ahora se alejó de la categoría.

Para este 2026 apostó por un Toyota Camry (nueva generación) atendido por el Giavedoni Sport y motorizado por Alfredo “Gardelito” Fernández.
