Garófalo explicó el problema en el motor del Toyota de Jakos
Claudio Garófalo, motorista del Toyota Gazoo Racing, le comentó a SoloTC cuál fue el inconveniente en el impulsor de Andrés Jakos. El de Ramos Mejía tuvo 5 roturas en 6 carreras.
La evolución del Toyota Camry de Andrés Jakos no pudo plasmarse en las Finales producto de las numerosas roturas de motor que sufrió en la 1ª parte de la temporada. Claudio Garófalo, preparador del Toyota Gazoo Racing, le explicó a SoloTC el motivo de las fallas en el impulsor de Jakos y comentó que irán a la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela con una pieza nueva.
“El problema que lo dejaba tirado a Andy era el block. Digamos que se ‘rajaba’ y perdía agua. Para esta carrera cambiamos la pieza y le pusimos una 0 kilómetro”, comentó el motorista en diálogo con SoloTC.
La evolución del modelo japonés es notoria en tanto que en la última fecha en Concepción del Uruguay logró sus mejores resultados parciales. Con Jakos al volante clasificó 5° a 0s490 del poleman Germán Todino (Ford Mustang), llegó 2° en su serie y largó la Final desde el 6° lugar. Aunque debió desertar prematuramente, cumplido el 9° giro de la carrera, cuando mantenía dicha posición en pista.
Resultados de Jakos en el TC 2024
Sin dudas que la planta motriz es el gran talón de Aquiles del prototipo que armó Marco Jakos. En 5 de las 6 carreras disputadas tuvo roturas en su impulsor. Rody Agut comenzó suministrando los motores, hasta que Claudio Garófalo lo reemplazó a partir de la 3ª fecha (Neuquén). Es más, Andy solo pudo terminar en la Final de la 2ª fecha en Viedma (llegó 16°) y en la 5ª en Termas (excluido por toque a Gastón Ferrante).
A falta de 4 pruebas para terminar la Etapa Regular, el piloto del TGRA ve cada vez más lejos la posibilidad de ingresar a la zona de clasificación a la Copa de Oro. Actualmente se ubica 38° en el campeonato a 80 puntos de Lautaro De la Iglesia (Dodge), que cierra el “Grupo de los 12”; y a 142,5 unidades de Julián Santero (Ford), que lidera el certamen. (Leer más…)