Turismo Carretera

Adelanto: Ponce de León vuelve al TC en Toay

Gabriel Ponce de León retorna al Turismo Carretera este fin de semana en La Pampa con un nuevo proyecto en conjunto con el AC Competición.

Gabriel Ponce de León (44 años) regresa este fin de semana al Turismo Carretera para disputar la 3ª fecha en Toay, La Pampa, luego de ausentarse en las 2 primeras competencias de la temporada. Lo hará con un nuevo proyecto, conformado por la fusión entre su equipo familiar, Ponce de León Racing, y el AC Competición.

“Estoy feliz de volver al TC este fin de semana en Toay, donde competiré con nuestra propia estructura y la asistencia del AC Competición en el Ford. Será un primer paso de desarrollo en nuestro auto y buscaremos crecer de manera conjunta”, afirmó el piloto de Junín, que contará con la atención en el chasis de Fabián Fuentes, como encargado del auto a su hermano Mariano y los motores preparados por Mariano y su papá Roberto

La fusión entre las 2 estructuras contempla que el AC Competición atienda con su personal al Ford de Gabriel en las carreras de TC y en el taller que tiene el equipo en Tandil. Mientras que Mariano Ponce de León ya viene trabajando junto a AC desde comienzo de temporada en en TC Mouras y la TC Pista Pick Up.

Nuestro equipo hoy está transitando un camino de crecimiento dentro de la ACTC y poder formar parte de la estructura de la familia Ponce de León sin duda es un desafío por demás importante”, reconoció Gonzalo Aramburu, propietario del AC Competición. A futuro, el aporte de cada una de las partes podría extenderse.

Ponce de León se desvinculó del equipo de la Escudería G129 una vez que terminó el torneo 2022, por cuestiones deportivas y presupuestarias. Y para esta temporada se había incorporado al UR Racing. Pero por falta  de presupuesto, el  piloto de Junín no pudo disputar ninguna de las 2 fechas  iniciales y a principio de marzo anunció la  disolución de ese proyecto.

Artículos relacionados

Volver al botón superior