Turismo Carretera

Ponce de León “complicado” para arrancar en el TC

Gabriel Ponce de León puso en duda su participación en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate debido a cuestiones económicas.

Gabriel Ponce de León aún no confirmó si podrá estar presente en la apertura del campeonato del Turismo Carretera el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate. El piloto de Junín, que este año afronta su 23ª temporada en la categoría, reconoció que probablemente no viaje al sur por cuestiones presupuestarias.

“El año deportivo 2024 viene complicado en el inicio por el presupuesto. Estoy en busca de poder conseguirlo para poder arrancar en la primera o sino en la segunda. La idea siempre es correr en el Turismo Carretera este año y también, como siempre, con la marca Ford con la que estoy muy identificado”, dijo en Diario Democracia.

El piloto de 44 años reconoció que “el presupuesto es el que manda y hoy estoy tratando de cerrarlo para poder estar en el Turismo Carretera”. El año pasado, el León disputó 11 de las 15 fechas del calendario justamente para ajustar su economía. De hecho en aquel torneo recién retornó en la 3ª carrera en Toay y a la siguiente tampoco se presentó en el estreno de la “máxima” en El Calafate.

De todas maneras, Ponce de León afirmó que su plan es estar presente lo antes posible con el Ford que es atendido íntegramente dentro de su misma estructura por su hermano Mariano y su papá Roberto. “La idea es continuar como veníamos hasta el año pasado”, cerró.

Gabriel Ponce de León disputó 11 fechas del campeonato 2023. Su mejor resultado lo obtuvo en la 8ª carrera del año en Posadas donde finalizó en la 9ª posición. Cerró el torneo en el puesto 31º de la tabla general.

Volver al botón superior