Ponce de León: “Iremos carrera tras carrera y veremos si se puede estar en todas”
Gabriel Ponce de León retorna al Turismo Carretera en Toay luego de perderse las 3 primeras fechas debido a problemas con el presupuesto y espera lograr continuidad.
Gabriel Ponce de León (45 años) está listo para su vuelta al Turismo Carretera en Toay luego de ausentarse en las 3 fechas anteriores por falta de presupuesto. El juninense aseguró que todavía no sabe cuántas carreras podrá disputar en el año. Sus expectativas para La Pampa con el Ford que le alista el AC Competición.
“Por lo menos se pudo llegar con el presupuesto para esta fecha y veremos si le podemos dar continuidad. No sabemos cómo va a estar el panorama después de esta fecha. La idea es ir carrera tras carrera y ver si se puede estar en todas de acá a fin de año. No está fácil pero por lo menos podemos arrancar”, le dijo Ponce de León a SoloTC sobre su demorado retorno a la “máxima”.
Es que el juninense se ausentó en El Calafate, Viedma y Neuquén debido a la falta de presupuesto, el cual pudo conseguir para debutar esta temporada en la 1ª carrera especial del año en La Pampa, a la cual llega con la incertidumbre de cómo funcionará el Falcon de su propiedad.
“Vamos con el auto en crudo porque, en este caso, no nos da el presupuesto como para ir a probar. El tema es arrancar y trabajar en cada fecha como para ir viendo dónde estamos parados e ir mejorando carrera tras carrera”, explicó Gabriel a SoloTC.
Tal como lo hizo en 2023, donde disputó 11 de las 15 carreras, Ponce de León sigue en el AC Competición con los motores que prepara papá Roberto y su hermano Mariano, quien además se encarga del chasis, más el asesoramiento técnico de Fabián Fuentes. Con esta vuelta al TC, el juninense dejó de lado la posibilidad de sumarse al TC Pick Up con el LCA Racing de Laureano Campanera.
A la hora de hacer un análisis de lo que puede pasar en Toay, remarcó a SoloTC que “es un circuito lindo, rápido, donde siempre se dan buenas carreras, el funcionamiento del motor es clave y también el del chasis, porque tiene varias curvas rápidas, por lo que si no tenés un buen balance podés perder tiempo. A esto hay que sumarle que también tenemos el cambio de neumáticos, hay que adaptarse a todo esto”.