Ponce de León se bajó del TC en Viedma
Gabriel Ponce de León le confirmó a SoloTC que tampoco estará en Viedma por cuestiones presupuestarias luego de ausentarse en la fecha del Turismo Carretera en El Calafate.
Gabriel Ponce de León (44 años) no logró completar el presupuesto y por eso se bajó de la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma, tal como había ocurrido en El Calafate. El juninense, que compitió en 2023 con el Ford de su propiedad bajo la estructura del AC Competición, le confirmó a SoloTC que también ve complicada su participación en Neuquén.
“No, al final no voy a Viedma”, le dijo Ponce de León a SoloTC luego de que no pudiera llegar al presupuesto para debutar en esta temporada de la “máxima” tras perderse, por el mismo motivo, la 1ª fecha en El Calafate.
Gabriel le había comentado a este medio que el lunes por la tarde tenía una reunión clave para cerrar el presupuesto y definir su participación: Pero, finalmente, la misma no llegó a buen puerto para desgracia de experimentado piloto. “Es la idea estar en Neuquén pero no lo veo fácil. Veremos si se puede lograr”, confesó a SoloTC sobre si sus cañones apuntan a estar en la 3ª fecha en Centenario.
“Mi intención es volver a correr cuanto antes”, agregó a SoloTC el juninense quien, en 2023, corrió bajo el techo del AC Competición, estructura con la cual participó en 11 de las 15 fechas. Recién se sumó en la 3ª carrera en Toay y a la siguiente no se presentó , precisamente, en el estreno del TC en Autódromo Enrique “Quique” Freile.
Ponce de León alista un Ford del cual es dueño, que cuenta con motorización propia y cuya atención está a cargo su hermano Mariano y su papá Roberto. En tanto, el auto es atendido en el taller de la escudería en Tandil y tiene durante los fines de semana de carrera el asesoramiento en pista de Fabián Fuentes.