Turismo Carretera

Ponce de León apunta a estrenar el Mustang en el TC en Buenos Aires

Luego de varias postergaciones por cuestiones presupuestarias, Gabriel Ponce de León señaló que pretende estrenar el Ford Mustang en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires.

Gabriel Ponce de León (46 años) le contó a SoloTC que apunta a estrenar el Ford Mustang en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, el 23 y 24 de agosto, luego de varias postergaciones debido a dificultades con el presupuesto. El juninense comenzó a principios de año con la transformación del Ford Falcon que usó hasta la temporada pasada.

“Es seguro que a Concepción del Uruguay no vamos, tampoco a San Juan. Pero sí estoy casi seguro de que vamos a estrenar el auto en Buenos Aires. No pudimos hacerlo antes por cuestiones de presupuesto, está difícil, por eso el objetivo es ponerlo en pista en esa carrera”, le dijo Ponce de León a SoloTC.

El piloto de Junín viene penando con el presupuesto y por eso viene de 2 temporadas en las que no corrió el total de fechas del campeonato. Y para esta, el armado de Mustang lo complicó aún más en ese aspecto, por lo que todavía no debutó en el torneo. Por eso, su intención tras presentarse en Buenos Aires es participar de la mayor cantidad de carreras de la Copa de Oro. 

Ford de Ponce de León.
Ponce de León tiene avanzada la transformación del Falcon en el Mustang y lo quiere estrenar en Buenos Aires. (PR Ponce de León)

“El armado del Mustang está muy avanzado, nos frena el presupuesto. Pero quiero estar todas las carreras que pueda para ver cómo funciona el auto. Todavía no manejé nunca uno de Nueva Generación y tengo que adaptarme”, agregó Ponce de León a SoloTC sobre sus planes inmediatos en la “máxima”. 

Gabriel viene de un 2024 en el que disputó 7 de las 15 carreras del calendario, un número menos a las que había corrido en 2023, cuando estuvo presente en 11 de las 15 fechas. Y para esta temporada, el número de participaciones del juninense seguirá decreciendo con respecto al año pasado.

Volver al botón superior