Turismo Carretera

Fuertes sanciones de la CAF tras el TC en Toay

La CAF de la ACTC les aplicó fuertes sanciones económicas a 1 piloto y a 1 equipo de Turismo Carretera luego de la 1ª carrera especial en Toay.

La CAF de la ACTC tuvo su reunión de todo los martes y dio a conocer las duras sanciones económicas que se les aplicaron a Mauricio Lambirs (Ford) y al equipo MV Racing de Martín Vázquez debido a diversas faltas cometidas en el marco de la 1ª carrera especial del Turismo Carretera disputada en Toay. 

Por el lado de Lambiris, que viene de lograr en La Pampa su 1° podio de la temporada al arribar con el Ford Falcon del Maquin Parts, deberá pagar una multa de 500.000 pesos. El motivo fue una actitud indebida del piloto en el momento de exhibir el trofeo en el podio. La CAF interpretó que el uruguayo tapó el nombre del trofeo que auspició una marca que compite directamente en el mercado con su principal sponsor.

Sin embargo, la sanción económica más fuerte recayó sobre el equipo MV Racing de Martín Vázquez como responsable del Dodge de Juan Garbelino. La misma es de 1.000.000 de pesos por no respetar las indicaciones impuestas en el Reglamento Particular de la Prueba y en la reunión de jefes de equipo. 

La infracción apunta a una falta grave en el cambio de neumáticos por lo que, al igual que Lambiris, deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

Podio del TC en Toay
La actitud de Lambiris con el trofeo en el podio de Toay motivó a la CAF a aplicarle una fuerte sanción economica. (ACTC/Alt/Cejas)

Por último, Gastón Mazzacane recibió la sanción de apercibimiento por no dejar lo suficientemente a un costado de la pista su Chevrolet luego de la rotura en la Final. Este es 2° apercibimiento que recibe el Rayo luego de aquel en la 1ª fecha en El Calafate, por lo que si suma otro deberá largar último en la serie que le corresponda. 

Volver al botón superior