Fritzler vuelve al TC Pick Up con el Maquin Parts y apunta al 2026
Otto Fritzler regresa al TC Pick Up para la última fecha en La Plata. Correrá con una Ford Ranger del Maquin Parts con el objetivo de encarar la próxima temporada completa.
Otto Fritzler (22 años) concretará su regreso al TC Pick Up este fin de semana en el Gran Premio Coronación que se disputará en el autódromo de La Plata. El joven piloto se suma al Maquin Parts Racing para conducir la Ford Ranger que liberó Mauricio Lambiris, con la intención de utilizar esta última fecha de 2025 como banco de pruebas pensando en el campeonato 2026.
Al igual que sucedió con otras incorporaciones durante el desarrollo de la Copa de Oro, el de San Miguel correrá por “vía de excepción”. Esto implica que Fritzler no obtendrá puntuación alguna durante el fin de semana. Las unidades que pudiera lograr serán asignadas al competidor que arribe en la siguiente posición en el clasificador final, tanto en la clasificación, serie y Final.
“Contento de confirmar que voy a estar corriendo con la camioneta del Maquin Parts. Estoy feliz que voy a estar en un buen lugar para trabajar, un esfuerzo grande del equipo y de mi parte para poder hacer la última fecha, pero es en pos del proyecto para el año que viene” –le dijo Fritzler a la página web de la ACTC.
Un 2026 ligado al Maquin Parts
El acuerdo con el equipo de la familia Soljan tiene como eje central el desarrollo del vehículo de cara al próximo calendario. Fritzler, que también correrá con la escudería en el TC al mando del Mercedes-Benz y bajo el nombre de Prestige Auto Racing Team, busca afianzarse definitivamente en la divisional mayor de las camionetas de la ACTC.

“Estamos enfocados en usar esta fecha de prueba y empezar a desarrollar el año que viene. Tenemos ganas de afrontar un año completo en Pick Up, que es algo que nunca pude hacer y me serviría para poder seguir creciendo como piloto”, agregó Otto.
Antecedentes y definición de campeonato
Fritzler cuenta con un historial de 5 carreras en 2023 (su mejor resultado fue un 5° puesto en Comodoro Rivadavia) y 4 participaciones en 2024. En aquella temporada, arrancó con una Nissan Frontier del Alifraco Sport y luego pasó a una Toyota Hilux del LCA Racing, compitiendo hasta la 4ª fecha.
Su vuelta coincide con una definición apasionante del torneo 2025. Agustín Canapino llega como líder de la Copa de Oro con 127,5 puntos, seguido de cerca por Mariano Werner a 6 unidades. Más atrás, con chances matemáticas, aparecen Juan Pablo Gianini, Germán Todino y Juan José Ebarlín, quienes buscarán la gloria en el “Roberto Mouras”.
