Warning: include(): Failed opening '/home/solotcco/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/vendor/composer/../../src/builders/indexable-link-builder.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear') in /home/solotcco/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/vendor/composer/ClassLoader.php on line 571
Los sub-20 pisan fuerte en el TC Pista | SoloTC
TC Pista

Los sub-20 pisan fuerte en el TC Pista

La temporada 2022 del TC Pista está signada por los destacados resultados que consiguieron la mayoría de los pilotos sub-20 de la categoría. Se quedaron con las 2 pole position y las 2 victorias en Finales.

La escalera de categorías que creó la ACTC hace posible que los pilotos lleguen cada vez más preparados al Turismo Carretera. Y más jóvenes también. Marcos Landa brilló en la Etapa Regular de 2021 con 19 años. Y este año, Germán Todino lidera el torneo 2022 con 21. Esta situación de precocidad se replica en las divisiones menores. El TC Pista es un perfecto ejemplo de ello. 

Entre los pilotos actuales de la “telonera” hay 6 que tienen menos de 20 años. Y 4 de ellos -todos con 19 años- han obtenido resultados significativos en las 2 primeras fechas de la temporada. Dos debutaron en el torneo pasado: Otto Fritzler (Ford) y Agustín Martínez (Ford). Y los 2 restantes lo hicieron en el presente certamen: Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford). 

Con 18 años, Fritzler (El Villicum II) y Martínez (Posadas) fueron los ganadores más jóvenes de 2021. En el campeonato en desarrollo, se erigieron en los grandes protagonistas de la reciente visita a Neuquén. El Gurisito logró la pole position y fue 2º en la Final. El piloto del Moriatis Competición clasificó 2º y se llevó la victoria. Todo con 19 años. 

Quijada celebra en el damero
A los 19 años, Quijada debutó en TC Pista con 1 victoria. (ACTC)

Hay otros 2 pilotos sub-20 en el TC Pista, además de Otto Fritzler, Agustín Martínez, Marcos Quijada y Jeremías Olmedo. Ellos son: Ian Reutemann, que debutó en 2021 y ya logró 2 podios, y Juan Pablo Pilo, que se sumó al TCP este año.

Quijada y Olmedo, más sub-20 destacados

Marcos Quijada y Jeremías Olmedo llegaron al TC Pista este año, como campeón y subcampeón, respectivamente, del TC Mouras. Y sus debuts en el autódromo de Viedma fueron rutilantes. El salteño marcó la pole position y dominó la Final hasta la 14ª vuelta, cuando problemas en la caja de velocidades lo retrasaron (luego abandonó).

Por su parte, Quijada quedó 2º en la clasificación de la 1ª fecha. Y aprovechó el inconveniente de Olmedo para coronar con un triunfo su debut en el TC Pista. En Centenario, el piloto del Dole Racing no pudo largar por una rotura del motor. El del Moriatis Competición, en tanto, arribó en la 7ª posición.  

El más destacado de los sub-20 en el campeonato es Fritzler, que se ubica en el torneo que lidera el Torino de Pedro Boero (26 años). Quijada (9º) y Martínez (10º) también están en posiciones de clasificación a la Copa de Plata. El único de los 4 que por ahora está fuera del “grupo de los 12” es Olmedo (18º).

Hay 5 pilotos en el ranking 2022 que superan los 40 años de edad. Son los siguientes:  Maximiliano López (40), Humberto Krujoski (43), Sebastián Abella (45), Juan Garbelino (50) y Juan José Tomasello (63).

Artículos relacionados

Volver al botón superior