Fritzler y la 2ª prueba del Mercedes: “Queremos compararnos con el resto”
Otto Fritzler completó su 2ª prueba con el Mercedes-Benz de Turismo Carretera y comentó, en diálogo con SoloTC, cuáles fueron las conclusiones del ensayo. También adelantó la posibilidad de un 3° test después de la 1ª fecha en El Calafate.
Otto Fritzler (22 años) cerró su etapa de ensayos previos al inicio de la temporada 2026 del Turismo Carretera. El de San Miguel completó un intenso día de trabajo en La Plata con el Mercedes-Benz del Maquin Parts Racing, donde el foco estuvo puesto exclusivamente en la evolución aerodinámica de la nueva marca, de cara al inicio de campeonato el próximo 14 y 15 de febrero en El Calafate. En diálogo con SoloTC, el joven piloto compartió las conclusiones del test y adelantó cuándo podría ser el próximo.
Evolución aerodinámica: el punto clave
Si bien el primer contacto del auto en pista fue en diciembre, esta vez no se evaluaron nuevos elementos mecánicos, sino que se buscó la “sintonía fina” del set up. “Durante la mañana y una parte de la tarde hicimos kilómetro. Con el caer del sol comenzamos las pruebas de pista”, le detalló a este medio. También participó del test su compañero Diego Azar.
“Los resultados fueron un poco mejores que en la 1ª prueba, pero nos termina faltando un poquitito”, reconoció Otto. Al profundizar sobre dónde reside esa diferencia respecto a las otras marcas, Fritzler fue contundente: “el déficit está en la carga”.

“Simplemente intentamos entender mejor cómo funcionan las cargas y probar diferentes variables dentro de lo permitido. Probamos un montón de variables para ver cuál es el combo que más carga genera”, explicó ante SoloTC.
Sin más ensayos antes de El Calafate
Aunque la ACTC liberó las pruebas antes del inicio del campeonato en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, el equipo de Venado Tuerto decidió que no volverá a pista hasta la apertura del torneo. “No tenemos en mente otra prueba por cuestión de tiempo. Además queremos saber cómo estamos parados contra el resto y ver dónde están nuestros déficits. Esta fue la última, pero seguramente haremos una después de las primeras fechas”, confirmó Fritzler a este medio.
La estrategia es clara: llevarse todos los datos recolectados en el “Roberto Mouras” y aplicarlos directamente en la 1ª fecha en el autódromo de El Calafate. “Es una marca nueva. Obviamente queremos funcionar bien y vamos a tratar de hacerlo con los datos que nos llevamos. Pero a priori hay que ver cómo estamos parados en la 1ª fecha y luego seguir desarrollando”.
Por vía de excepción, la ACTC determinó que todas las pruebas realizadas antes del inicio del campeonato no se contabilizarán. Esto quiere decir que la normativa que limita los ensayos a 2 por año comenzará a regir a partir del 14 y 15 de febrero en El Calafate. No obstante, el Maquin Parts Racing decidió no seguir testeando el Mercedes-Benz.
