TC Pista

Fritzler: “Encontramos un buen camino y no necesitamos más motivación que ésa”

Otto Fritzler es uno de los 4 ganadores de la temporada 2022 de TC Pista y uno de los que integra el “grupo de los 12”. Tras el traspié en Toay, donde fue excluido por un toque, aspira a retomar la buena senda y “luchar por un lugar en el podio” en Termas de Río Hondo.

Otto Fritzler (19 años) fue una de las revelaciones del torneo 2021 del TC Pista, en su 1º año en la categoría. Y esta temporada asomó desde el inicio como uno de los candidatos a lograr 1 de los 2 ascensos al Turismo Carretera. El piloto del Moriatis Competición ganó en Centenario y llegó 2º en Concepción del Uruguay. Y tras un errático paso por Toay, buscará retomar la buena senda en Termas de Río Hondo. 

Veníamos de una positiva racha, pero en Toay la suerte no nos acompañó. Un error mío en clasificación terminó condicionando nuestro fin de semana, expresó el representante de Ford, que clasificó 13º. En la serie largó 7º y terminó 9º. Y en la Final culminó 8º en la pista luego de partir 17º. Sin embargo, fue excluido (y luego apercibido) por un toque en la última vuelta a Sebastián Salse (Chevrolet).

Fue un fin de semana que terminó negro por un error mío”, asveró el piloto de San Miguel, quien le pidió disculpas públicas a Salse (pasó de 7º a 28º) por “por arruinarles el laburo del fin de semana”. La exclusión lo dejó sin sumar en la Final y lo hizo caer del 4º al 8º lugar en el campeonato de la “telonera”. 

Tras el traspié en Toay, Fritzler buscará retomar la buena senda en Termas de Río Hondo, con la certeza de tener un medio mecánico competitivo. “No bajamos los brazos. Tengo un gran auto. Encontramos un buen camino y no necesitamos más motivación que ésa”, sostuvo.

Contamos con una enorme capacidad de conjunto. El trabajo de los chicos queda demostrado en cada carrera, pudiendo ser protagonistas desde los ensayos. Y por eso tenemos expectativas de volver a ser protagonistas de la lucha por un lugar en el podio”, concluyó quien tiene la asistencia de Federico Raffo y los motores de Julián Adamo.

El Ford de Fritzler
En las 4 clasificaciones de 2022, Otto quedó entre los 15 mejores. (BH Fotos/Prensa Fritzler)

Artículos relacionados

Volver al botón superior