Turismo Carretera

Así es el Mustang de TC de Gianini

Juan Pablo Gianini ya tiene listo el Ford Mustang 0km que planea estrenar en el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata y que en 2025 podría manejar un piloto de renombre.

Juan Pablo Gianini (46 años) terminó de construir el Ford Mustang 0km con el que planea retornar al Turismo Carretera para estrenarlo en el Gran Premio Coronación en La Plata. El de Salto lleva más de 10 meses trabajando sobre el prototipo de Nueva Generación, que se enchapó en el taller del DTA Racing de Ulises Armellini y que se armó la sede del JPG Racing. De cara al 2025, el auto podría tener al volante a un campeón de la “máxima”.

Luego de una larga temporada de trabajo, el de Salto tiene listo el Mustang, cuya estructura 0km adquirió en octubre del año pasado cuando la categoría ya había tomado la decisión de encarar la renovación. En ese espacio de tiempo Gianini, quien lleva 2 temporadas sin correr en la “máxima”, trabajó sin apuro en el prototipo.

De hecho, el auto llegó al taller del JPG Racing en enero de este año luego de que el DTA Racing terminará con el enchapado. Pero luego, por decisión de Ford, Juampi concentró sus trabajos en construir una nueva Ranger que estrenó en la 7ª fecha de TC Pick Up, donde lidera la Copa de Oro Shell V-Power con 24 puntos de ventaja a falta de 1 fecha para definir el título.

Mustang en la plancha
Gianini trabajó durante 10 meses sobre el Mustang que va a estrenar en el GP Coronación del TC en La Plata. (TC Memes)

El Mustang se presentó este jueves en un evento de Ford Argentina en Pilar con foco en el post venta, donde Motorcraft y Omnicraft fueron protagonistas. Ambas marcas representan líneas de respuesto oficiales de Ford y es por eso que el de Salto abandonó la tradicional decoración de su autos con predominio del rojo y toques de blanco. Ahora es blanco y naranja ya que ambas marcas son main sponsor en el auto y la pick up de Juampi.

Otra cuestión es que hay grandes chances de que Gianini solo pilote el auto en La Plata y que, a partir de 2025, sea otro quien se ponga al volante del auto de Nueva Generación. De hecho, un nombre que viene circulando fuerte es el de José Manuel Urcera, campeón 2022, y hoy en el Moriatis Competición con un Mustang.

Volver al botón superior