Turismo Carretera

Así avanza el Ford Mustang de Werner

Mariano Werner y el Fadel Racing siguen adelante con la construcción del Ford Mustang para arrancar la temporada 2024 del Turismo Carretera. Qué es lo que ya está armado, cuáles son los pasos a seguir y cuándo piensa que estaría totalmente terminado.

Piloto y equipo fueron de los primeros en confirmar que iban a la carga con el armado de un Ford Mustang de cara a la renovación del Turismo Carretera a partir de 2024. Y el Fadel Racing avanza con el armado del auto de Mariano Werner, mientras espera que las pieles lleguen de Estados Unidos, con el objetivo de tenerlo listo antes de fin de año.

Con la estructura tubular ya en el taller de Paraná, el grupo de trabajo empezó a montar distintos elementos como los anclajes de la butaca y los pedales para dejar lista la posición de manejo. A su vez, colocaron los soportes y el motor para avanzar con el resto de los periféricos. También se trabajó en las parrillas de suspensión y en el montaje del tanque de nafta.

El entrerriano, como es su costumbre, sigue minuto a minuto la construcción del Mustang, que no está a cargo del plantel de mecánicos que atiende su Falcon, sino por otro grupo destinado al nuevo modelo.

Es que Werner es gran protagonista del actual campeonato de TC. Con 2 victorias en su haber, es el líder del torneo, a 14 puntos de su escolta Julián Santero. Y con solo la fecha de Buenos Aires -del 19 y 20 de agosto- por disputar en la Etapa Regular, es canditato a ganar la fase y arrancar la Copa de Oro con una buena ventaja sobres sus rivales. Por eso el plan fue que el armado del Mustang no interfiera en su objetivo de conseguir su 3ª corona en la “máxima”.

La estructura tubular de Ford sobre la que se está armando el Mustang. (Pista habilitada)

Lo concreto es que la idea de Werner es que el flamante Ford de nueva generación esté listo “como si fuera para correr” para el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, que se disputará el 2 y 3 de diciembre en el Villicum de San Juan. Donde la ACTC quiere presentar los nuevos modelos que se sumarán a la “máxima” en 2024.

Volver al botón superior