Turismo Carretera

Avanza la construcción del primer Mustang de TC

Ulises Armellini, titular del DTA Racing, le contó a SoloTC detalles del armado del Mustang que le encargó la categoría para estrenar en 2024. “En los próximos días vamos a colocar la carrocería sobre la estructura”, adelantó.

Los trabajos en los nuevos modelos de autos que se incorporarán al Turismo Carretera 2024 avanzan sin pausas. Ulises Armellini, titular del DTA Racing que está a cargo del armado del primer Ford Mustang Mach 1, le contó a SoloTC detalles del proceso de construcción del modelo de la marca del Óvalo que está bajo supervisión directa de la Técnica de la ACTC.

“El sábado pasado recibimos una estructura nueva homologada del Ford. Por un lado tenemos la carrocería del Mustang armada sobre una cuna por afuera del auto. Si Dios quiere en los próximos días vamos a tirar todo el Mustang completo arriba de la estructura, le adelantó a SoloTC.

Recién cuando lleguemos a ese punto vamos a solidificar la chapa original del Mustang a la estructura homologada del Ford. Ese va a ser el procedimiento que tenemos pensado en los próximos días. Seguramente allí van a comenzar a aparecer algunos problemas que son lógicos de todo proceso de construcción y que la categoría tendrá que resolver”, agregó.

En cuanto a esto, Armellini explicó que “como todo proyecto nuevo hay algunos problemas que están previstos y otros que son imprevistos. Con los primeros ya tenemos las directivas de cómo se pueden ir resolviendo. Y con respecto a los imprevistos que van surgiendo, nosotros se los planteamos a la comisión técnica y ellos deciden qué solución aplicar”.

Carrocería del Mustang.
“Si Dios quiere en los próximos días vamos a tirar todo el Mustang completo arriba de la estructura tubular”, le adelantó Armellini a SoloTC.

El titular de la escuadra de San Nicolás dijo que “cuando tiramos el diseño en la PC no hemos tenido grandes problemas. Veremos cómo se desarrolla todo en la práctica. Creo que el cambio ha sido tan bárbaro que, hasta donde resulta nuestra marca y las demás, van perfectamente arriba de la jaula sin grandes problemas”.

Por último, no supo precisar fechas acerca de cuándo el auto estaría listo para ponerlo en pista. “No lo hemos planteado. Me parece que sería algo apresurado y desubicado plantearlo en este momento. Nosotros estamos construyendo el primer Mustang para la categoría y supervisado por la Técnica. Es súper prematuro pensar más allá de eso”, afirmó el titular del DTA, que actualmente alista el Ford de Alan Ruggiero.

Armellini concluyó diciendo que “nosotros tenemos que pensar en hacer este auto para que los demás Mustang de la categoría tengan resueltos todos los problemas y evacuadas todas las dudas. Después la categoría decidirá cuándo y cómo lo tiene que presentar”.

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