Tucci y el Ford de Santero: “El auto quedó perfecto”
Mauricio Tucci, manager de Julián Santero, le contó a SoloTC que pudieron reparar en tiempo y forma el Falcon luego del fuerte accidente en Neuquén.
El LCA Racing trabajó a contrarreloj para dejar listo el Ford de Julián Santero luego del fuerte accidente que protagonizó en la carrera que el Turismo Carretera disputó en Neuquén. Mauricio Tucci, manager comercial del mendocino, le contó a SoloTC que el auto “ya está terminado, quedó todo en su lugar, perfecto, impecable” de cara a la 4ª fecha que se disputará este fin de semana en Toay (La Pampa).
“El golpe fue muy importante. Hubo que reparar caños del vano motor (no de la estructura para adentro). Después se dañó de todo: portamazas, caliper, rotulas, parrillas, se destrozó todo. Tuvimos que reemplazar todo, pusimos todo nuevo. Así que el auto quedó bien, pintado y armado, solo queda plotearlo”, le detalló Tucci a SoloTC.
El accidente, que se produjo en la largada de la Final, tuvo como protagonistas a Facundo Chapur y Santero. El piloto cordobés hizo un trompo solo a la salida de la curva “1” y quedó cruzado con su Dodge en el medio de la pista. El mendocino, que había largado 14º, no llegó a esquivarlo e impactó con la parte delantera izquierda de su Falcon sobre la cola del Dodge.
Producto del fuerte golpe, Santero quedó detenido al costado de la pista con el auto muy dañado y sin posibilidad de continuar en carrera. Por este incidente, el piloto nacido en Guaymallén no solo sumó su 1º abandono del año sino que perdió la punta del campeonato y descendió al 4º puesto de la tabla a 26 puntos de Manu Urcera (Ford), el nuevo líder del certamen.